El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Mijas Felina consigue 180 kilos de pienso y 359 latas de comida para gatos

  • La asociación atiende en estos momentos a 2.000 gatos abandonados 
  • Mijas Felina agradeció el apoyo prestado por Carrefour.

El pasado sábado instaló una mesa solidaria para recoger donaciones en el Carrefour de La Cala de Mijas

Mijas Felina es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a gatos abandonados en Mijas y en Fuengirola. Los gastos ocasionados por la recogida de los animales los pagan los propios voluntarios, con lo cual se ven obligados a organizar recogidas y eventos para poder financiarse. El pasado sábado el colectivo instaló su mesa solidaria en el Carrefour de La Cala de Mijas, que colaboró con su propia donación. La donación de esta última jornada sumó unos 180 kilos de pienso y 359 latas de comida para gatos. Además de la alimentación, Mijas Felina se encarga de esterilizarlos y auxiliar a los que llegan enfermos y heridos. 

“Queremos agradecer a Álvaro Bazán, director de Carrefour La Cala y José Miguel Claros, responsable de Alimentación de este supermercado, la ayuda prestada, mis compañeras estaban encantadas y nos gustaría repetir la recogida con ellos”, afirmó Manuela Bernardo, secretaria de Mijas Felina. 

Uno de sus platos fuertes son los mercadillos solidarios, el último sábado y miércoles se instalan en el mercadillo de La Cala de Mijas. Piden a los empresarios que se sumen a organizar con ellos eventos solidarios para la recogida de alimentos, cualquier cosa que les ayude a seguir con su labor diaria, difícil de mantener. Trabajan con 220 colonias de gatos. 

“Tenemos muchas necesidades, necesitamos casas de acogida, porque no tenemos protectora, y pedimos la ayuda de más voluntarios, porque nadie se imagina el trabajo diario que tenemos, hay quien se levanta a las cinco de la mañana y antes de ir al trabajo los alimentan, necesitamos capturadoras, alimentadoras, de todo…”, destacó Bernardo. 

Caminatas, mercadillos, eventos y almuerzos, y es que los gastos son muchos, alimentación, veterinario, etc. Como dicen ellos, mucha motivación y pocos recursos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29954

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai