El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El CEIP El Olmo celebra su Semana Cultural con motivo del Día de Andalucía 

  • Los alumnos conocieron al joven guitarrista flamenco de tan solo 13 años, Javier de Ana María.

Entre las actividades, un grupo de alumnos participó en un concierto ofrecido en la Peña Flamenca del Sur 

El pasado martes 20 un grupo de alumnos del CEIP El Olmo participaron en un concierto en directo incluido dentro del programa de la Semana Cultural Día de Andalucía 2024. Como público tuvieron a sus compañeros, que llenaron la sede de la Peña Flamenca del Sur de La Cala, colectivo que desde hace varias ediciones colabora con el departamento de Música del centro a la hora de organizar diferentes iniciativas. En el concierto participaron una representación de alumnos que tocaron varias piezas a piano y guitarra, el profesorado también participó actuando en el recital. 

Los escolares fueron recibidos en la peña por la secretaria del colectivo, María Luisa Laso,  el tesorero de la misma Eduardo Elías Castillo y varios socios de la misma, entre ellos, Javier de Ana María, guitarrista de San Pedro de tan solo 13 años. El joven tocó para los alumnos y acompañó al cante a la artista María Barea. Los escolares además aprovecharon la ocasión para entrevistar a Javier de Ana María. El guitarrista compartió con ellos su pasión por la guitarra y el flamenco. 

 

 
  • La sede de la Peña Flamenca del Sur fue el escenario del concierto protagonizado por los propios alumnos.

Velada flamenca 

Javier de Ana María tocará precisamente este sábado, 24 de febrero, acompañará a la guitarra a la cantaora María Barea. La velada flamenca comenzará a las 22:00 horas en la Peña Flamenca El Sur de La Cala. 

 
  • La actividade, organizada por el departamento de Música, está incluido en el programa de la Semana Cultural del centro caleño.

Semana Cultural 

El CEIP El Olmo está celebrando estos días la Semana Cultural con motivo del Día de Andalucía. El lunes arrancó el programa con diferentes actividades para introducir lo que es Andalucía y lo que significa ser andaluz. El martes continuó con la celebración del concierto en directo de los jóvenes artistas que atesora el centro caleño, el miércoles fue le turno para los talleres en los que, por ciclos, trabajaron cada una de las provincias andaluzas, el jueves se ha reservado para los juegos tradicionales andaluces y el viernes el ciclo concluirá con el tradicional desayuno andaluz y un partido de fútbol sala que enfrentará a los escolares de 6º contra los docentes. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29952

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai