El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Adimi y AFA Mijas reciben el remanente de 15.000 euros de Mijas Viva, entidad ya disuelta

Cargando el reproductor....

Se trata de una asociación que se creó en los años 90 para ayudar a Virginia, una niña de 7 años por aquel entonces que fue diagnosticada con leucemia

Hoy les contamos la historia de la asociación Mijas Viva, que se creó en el año 92 con el propósito de ayudar a Virginia Gómez, una niña de Mijas Pueblo que, a sus 7 años, fue diagnosticada con leucemia. La solidaridad, las aportaciones económicas de muchas personas y, especialmente, el trabajo de este colectivo, permitieron que la pequeña fuera operada en Suiza por médicos del Club de Leones. “Se hicieron muchísimas actividades benéficas, eventos de motos e, incluso, dos novilladas”, recordó este miércoles Manuel Gómez, padre de Virginia, quien todavía se emociona “al pensar en la cantidad de asociaciones, hermandades y vecinos que se volcaron con mi hija, que pudo superar la enfermedad, y fue increíble”. 

También guarda un bonito recuerdo de esta experiencia Luis Domínguez, antiguo presidente de Mijas Viva, “porque en un principio reunimos dinero para tratar a Virginia en Estados Unidos pero, finalmente, conseguimos que fuera operada en Suiza, a un coste mucho más bajo del que habíamos pensado, por eso, nos sobró bastante dinero y decidimos emplearlo en la creación de esta fundación”.

Y tras este caso, llegaron otras muchas más campañas solidarias, aseguró Francisco Núñez, otro antiguo miembro de Mijas Viva, “y no solamente ayudamos a gente del pueblo, también a vecinos de otros municipios que venían expresamente a nosotros para que les echáramos una mano, incluso al grupo de refugiados que vino a Mijas cuando pasó la terrible guerra de Bosnia”. 

 
  • La asociación Mijas Viva ha permanecido activa durante tres décadas.

El año pasado, una vez disuelta la asociación, ya por falta de actividad, Mijas Viva decidió destinar su remanente, cercano a los 15.000 euros, a dos colectivos sociales del municipio. Uno de ellos, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA) de Mijas, que recibió algo más de 7.000 euros, indispensables para seguir atendiendo a vecinos con demencia o deterioro cognitivo, “porque muchos de nuestros usuarios no tienen subvención de la Junta, así que desde la asociación intentamos asumir el gasto de sus tratamientos de estimulación”, explicó Mari Carmen López, directora y psicóloga del Centro de Día de AFA Mijas.

Y este mismo dinero también llegó, literalmente, como agua de mayo, al otro colectivo beneficiado, la Asociación de Discapacitados de Mijas (Adimi), “y para nosotros fue un momento álgido porque, justamente en mayo del año pasado, estábamos pasando por una gran dificultad económica, entonces esos 7.400 euros fueron un halo de esperanza y energía para nuestro colectivo”, señaló Laura Villa, gerente de Adimi, a quien también pertenece Gema Ruiz, usuaria de la asociación, que aprovechando este bonito encuentro, agradeció “a Mijas Viva por esta donación tan buena para Adimi”. 

La historia de esta asociación, por tanto, ha tenido un final feliz y, como bien dice su nombre, permanecerá viva en el recuerdo de Mijas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29940

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai