El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Juventud desarrolla un juego de rol para fomentar la interacción entre adolescentes

  • La jornada lúdica tuvo lugar en la propia oficina de Juventud, ubicada en el Teatro Manuel España de Las Lagunas.

La actividad se llevó a cabo en la tarde del martes y contó con la colaboración de la asociación Intercambia

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mijas celebró este martes una divertida tarde de juegos de rol para fomentar la interacción entre adolescentes. Alrededor de diez jóvenes participaron en esta actividad lúdica inspirada, en esta ocasión, en la Edad Media, concretamente, en el reino de Bravantía, que había sido testigo de una serie de asesinatos inesperados. “El juego consiste en que cada participante se hace pasar por un personaje de la historia y tienen que ir resolviendo el misterio con las pistas que le vamos dando”, resumió la edil de Juventud, Mari Francis Alarcón (PP), quien también aseguró que “los chavales están muy animados y se están metiendo en su papel”.

Entre los personajes encontramos comerciantes, damas de honor y caballeros, entre otros. La jornada, por tanto, cumplió el objetivo marcado por la Concejalía de Juventud, “que no es otro que recibir en nuestra oficina a los jóvenes, conocer sus inquietudes y animarles a que propongan actividades para hacer juntos, contando también con la aportación de nuestras antenas juveniles”.

Hay que recordar que, entre otros beneficios, los juegos de rol refuerzan la imaginación de sus participantes, su capacidad de análisis, las habilidades sociales y el desarrollo del lenguaje. “Ahora parece que se llevan mucho los juegos de mesa pero los juegos de rol también son muy interesantes y poco conocidos por muchos jóvenes”, señaló por su parte Alba Aragón, voluntaria de la asociación Intercambia, que colaboró en la organización de este encuentro. 

Aprovechando la cita, el colectivo dio a conocer su trabajo, que no solo consiste en el desarrollo de intercambios juveniles, “también hemos hecho visitas a diferentes lugares de Mijas, jornadas deportivas como campeonatos de baloncesto, y hace algunos meses organizamos nuestro primer juego, con tanto éxito que hoy hemos querido repetirlo”, manifestó Aragón. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29938

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai