El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

‘Miradas de jóvenes artistas’

  • La Casa de la Cultura de Las Lagunas acoge una exposición de pintura de jóvenes alumnos destacados de la UP

La profesora de pintura de La Cala, Mirjana Grujic, con sus alumnos.

La profesora de pintura de Las Lagunas, Cristina Aguilar, junto a sus alumnas.

El edil de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), en la inauguración de la muestra.

Las profesoras de pintura han sido las encargadas de organizar esta exposición.

La muestra ‘Miradas de jóvenes artistas’ se puede visitar hasta el 3 de marzo.

La exposición reúne cuadros de 14 alumnos de pintura destacados desde sus comienzos.

La muestra se puede visitar hasta el 3 de marzo

Talento, entusiasmo, pasión por el arte. Es lo que tienen en común los autores de los cuadros que componen la exposición ‘Miradas de jóvenes artistas’. Son alumnos de varias edades de la UP de Mijas tanto de Las Lagunas como de La Cala, cuyos trabajos suelen “sobresalir” y que, por tanto, merecía la pena exponerlos al público.  

“Elegí a estos niños porque tenían muchísimo entusiasmo; un talento enorme y creo que hemos enseñado en esta muestra todo lo que pueden hacer teniendo una vida tan cortita como tienen hasta ahora”, explicó la profesora Mirjana Grujic, que imparte sus clases de pintura en el núcleo caleño. “Yo he hecho una selección de cinco alumnas, jóvenes artistas que hacen unos trabajos que sobresalen por encima del resto. Así que lo que hemos hecho Mirjana y yo es un reconocimiento a estos pupilos destacados, que son los mejores, porque lo son, y son alumnos que además trabajan mucho y muy bien”, añadió Cristina Aguilar, profesora de pintura de Las Lagunas. 

Ambas docentes de la UP organizaron la muestra ‘Miradas de jóvenes artistas’ eligiendo a 14 de sus alumnos más destacados para darles la oportunidad de sacar su arte del aula y exponerlo al público. “Lo que pretendemos desde Cultura es darle espacio expositivo a los mijeños, de todas las edades, pero también a los jóvenes, como estos alumnos de la UP”, comentó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Maldonado (PMP), durante la inauguración de la muestra. “Y la verdad es que es una gozada ver estas obras, que tienen un gran nivel y, sobre todo, destaca lo que proyectan en ellas. Así que desde Cultura seguiremos trabajando para ofrecerles espacios expositivos a estos jóvenes para que puedan mostrar sus obras”, concluyó el edil. 

 
  • La exposición reúne cuadros de 14 alumnos de pintura destacados desde sus comienzos.

Las obras

En cuanto a los trabajos expuestos, se muestra una amplia variedad de técnicas y temáticas. Pintura realista, abstracta, mundos imaginarios… Carboncillo, acuarela, pastel… Cada uno de los alumnos expresa en sus cuadros lo que siente y pinta lo que más le gusta, siempre con el apoyo de las profesoras. “Las clases de pintura son muy tranquilas, la seño nos enseña muchas cosas sobre pintura y siempre nos anima a seguir hacia adelante”, valoró el joven artista Joan Amor.

Lo mismo opina otra de las jóvenes que expone, Marta de Oros: “Yo soy alumna de Cristina, y me encanta cómo enseña, porque no solo me ayuda con la técnica, sino también con el proceso creativo, que a veces puede ser muy frustrante, es un gran apoyo y muy necesario para cuando uno se frustra de manera mental y emocional”. 

A su manera, pero con el mismo sentir, se expresaron también algunos de los jóvenes artistas de Mirjana Grujic, Allegra, Emma y Amanda: “nuestra seño es muy chuli”, “en las clases pasamos tiempo tranquilas, dibujando, pintando, nos gusta pintar cuadros y exponerlos” y “pintar es difícil y fácil a la vez, pero, sobre todo, es divertido”. Y lo mismo dijeron los pequeños Joaquín Antonio, Yuliia y Celia: “preparar esta exposición ha sido divertido y fácil” y las clases son “excelentes” y las recomiendan “mucho” a todos los niños que les guste dibujar. 

 
  • Las profesoras de pintura han sido las encargadas de organizar esta exposición.

La oportunidad de exponer

“Todo lo que sea promover la cultura es bienvenido y todo lo que sea exponer y mostrar el arte es también una manera de arrancarnos y apoyarnos, así que la oportunidad de exponer nuestras obras es espectacular”, expresó Laura Pérez, alumna de Cristina. “La clase es un espacio donde puedes hacer lo que quieras, en cuanto a tu desarrollo creativo. Te enseñan a dibujar desde el principio y los profesores se adecuan muy bien a las personas que van y me encantan las clases, la verdad”, añadió otra de las jóvenes artistas, Alba Blanco. “Yo es que le debo bastante a las clases, sin venir aquí no hubiera hecho nada de lo que he hecho, así que recomiendo mucho estas clases y le debo mucho a Cristina”, reconoció por último Marina Fernández. 

Pueden ver las obras de estos artistas noveles en la Casa de la Cultura de Las Lagunas hasta el 3 de marzo. Sobre las paredes cuelgan las emociones, los sentimientos y los sueños de 14 jóvenes artistas. Pintores, algunos de muy corta edad,  unidos por una pasión común: el arte. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29929

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai