El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Más de un centenar de alumnos de 6º del CEIP Jardín Botánico visitan el Ayuntamiento 

  • Además de conocer la composición y funcionamiento de la administración local, el grupo ha disfrutado de una visita cultural por el pueblo 
Cargando el reproductor....

La actividad forma parte del programa ‘Conoce tu municipio’ del área de Educación 

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), en persona ha sido la encargada de recibir al más del centenar de escolares de 6º del CEIP Jardín Botánico (La Cala) a su llegada a la Casa Consistorial. Los jóvenes han aprovechado la visita para trasladar algunas dudas que tienen sobre el funcionamiento o composición de la administración local y del ayuntamiento en general. Durante el encuentro también han planteado algunas mejoras, que estiman que necesita su entorno. “Creo que es bonito la participación de los niños y niñas porque, sin duda alguna, yo creo que a veces no contamos con su criterio y ellos son tan importante como cualquier eslabón de  la sociedad. Los mayores son muy importantes, los adultos son muy importantes, pero también los niños y niñas que quieren un presente y un futuro basados en las necesidades que tienen”, ha explicado Mata. “Visitan el Ayuntamiento, les explicamos un poquito el funcionamiento interno, tanto de cuántos concejales somos, en qué consiste y qué lo que se decide aquí”, añadió la edil de Educación, Melisa Ceballos (PP), que también ha participado en el encuentro, señalando además que “luego realizan un recorrido por el pueblo, visitan el Carromato de Max, la plaza de toros y otros lugares de interés cultural de Mijas”. 

 
  • En la actividad han participado unos 120 alumnos del CEIP Jardín Botánico.

Los alumnos aseguran que la visita ha sido muy fructífera, “la verdad que ha sido muy interesante.Yo creo que nos va a dar a conocer muchas cosas que desconocíamos”, ha asegurado Gabriel Ramírez, quién afirmó que “me gustaría mejorar, por ejemplo, los parques, o que sea todo más tecnológico en el colegio y que se mejoren las redes de wifis porque, lastimosamente, hay mucha gente que no puede disfrutar de un wifi bien”. Isabel Orellana, también alumna del Jardín Botánico, ha manifestado por su parte que “me ha parecido muy interesante, nos han explicado varias cosas del municipio y partes de cosas que quieren mejorar. Realmente me ha parecido muy interesante y me gustaría volver”. 

 
  • Los escolares han expuesto sus dudas e inquietudes sobre la composición y funcionamiento del Ayuntamiento de Mijas.

Pleno infantil 

La alcaldesa de Mijas durante esta visita ha resaltado que los niños y jóvenes deben ser agentes activos de la participación democrática, “creo que hay que darle voz a estos niños del municipio”. Mata además ha anunciado que “el Día del Niño (20 de noviembre) vamos a impulsar desde el Ayuntamiento de Mijas que haya un pleno infantil donde ellos sean los protagonistas, para que nosotros, los que representamos el ahora y tenemos la gestión en nuestras manos, podamos ir tomando nota también de cuáles son las inquietudes que tiene los distintos niños y niñas en nuestro municipio para ir trabajando también en la línea de sus necesidades”, ha concluido la regidora mijeña.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29928

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai