El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

AFA Fuengirola-Mijas Costa cumple 21 años junto a las personas con alzhéimer

  • La asociación celebró este lunes su aniversario con una sencilla fiesta, en la que no faltó la música y el baile
Cargando el reproductor....

El colectivo atiende a más de 100 usuarios afectados por esta enfermedad, teniendo lista de espera en sus talleres, centro de día y residencia

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Fuengirola y Mijas Costa celebró este lunes su XXI aniversario de una manera sencilla, en compañía de los usuarios y familiares, y con dos actuaciones de música y baile en el salón de actos del centro Adolfo Suárez, ubicado en Los Pacos (Fuengirola). 

La presidenta del colectivo, Paqui Lebrón, aprovechó la cita para hacer balance del trabajo realizado desde que empezaron a prestar servicio en 2003 hasta ahora. “Actualmente estamos atendiendo a 104 personas afectadas por la enfermedad, aunque tenemos lista de espera tanto en los talleres como en el centro de día y en la residencia”, aseguró, añadiendo que “el centro se ha quedado pequeño demasiado rápido, de hecho, hemos tenido que alquilar un local fuera de nuestras instalaciones para ofrecer uno de nuestros talleres, y es que parece que esta enfermedad sigue creciendo, no tiene edad ni tampoco logramos frenarla porque la investigación va lenta”. 

 
  • El coro del Colegio de Farmacéuticos de Málaga ofreció un concierto con temas clásicos y populares.

En cuanto a la celebración, Lebrón agradeció la participación del coro del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, que ofreció un concierto con temas clásicos y populares, así como del grupo de baile de la Asociación de Vecinos El Árbol (Los Pacos), que deleitó al público con un breve espectáculo flamenco. “Para nosotros es un placer venir, primero porque nos encanta la música y segundo porque así conseguimos que los usuarios pasen un ratito escuchando nuestras canciones, que algunas son de corte clásico, otras son habaneras, también vamos a interpretar unos verdiales…”, destacó Pedro Gordillo, director del coro. Por su parte, Toñi Campos, profesora del grupo de baile, señaló que “hoy solo hemos venido siete mujeres pero estamos encantadas de venir aquí siempre que nos llamen para animar a los mayores”. 

 
  • El grupo de baile de la Asociación de Vecinos El Árbol (Los Pacos) deleitó al público con un breve espectáculo flamenco.

Ha sido una jornada muy animada en la que también hemos comprobado que, a pesar de los años y de la enfermedad, muchos recuerdos son imborrables, tanto es así que dos usuarios se animaron a subir al escenario para usar el piano del coro e interpretar dos pequeños temas. 

Propósitos y retos para este año

Como en todo cumpleaños, a AFA Fuengirola-Mijas Costa también le tocó hoy pedir sus correspondientes deseos para este nuevo año. En este caso, la vicepresidenta del colectivo, Charo Mena, reiteró la necesidad de contar con nuevos espacios para seguir prestando servicio, sin olvidar los voluntarios y, como no, “las donaciones, que siempre son necesarias y muy bien recibidas porque vale mucho dinero abrir las puertas de este centro todos los días, entonces necesitamos que sigan colaborando con nosotros los ciudadanos de Mijas y de Fuengirola, las administraciones, las empresas y los colectivos, ya que aquí estamos para trabajar con y para los pacientes de alzhéimer”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29919

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai