El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Segundo curso de iniciación a la fotografía del ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’

  • Este ha sido el penúltimo taller del programa previsto
Cargando el reproductor....

Los alumnos aprendieron nuevas técnicas y mejoraron sus habilidades

Nuevos alumnos han podido iniciarse con la cámara gracias a uno de los cursos ofertados por el Ayuntamiento de Mijas. Esta vez ha sido Jerónimo Alba quien ha impartido tanto la parte teórica, como la práctica, “este fin de semana estamos enseñando un poco cómo funcionan las cámaras y dando unos recursos para intentar conseguir fotografías o mejorar las fotografías que ya tenemos. Realmente, lo que intentamos es enseñarles a ver fotografía, vienen con una visión muy amplia y lo que intentamos es acotar un poco, dando una serie de recursos para encontrar fotografías en un espacio grande”.

No solo los que se iniciaron con la cámara, también los aficionados han disfrutado de esta cita en la que han aprendido nuevas técnicas y mejorado sus habilidades. “He descubierto técnicas que no sabía, lo importante que es dividir las imágenes, el contraste, la luz y la oscuridad, son conocimientos que antes no tenía, está siendo muy interesante el curso”, afirmó Jose Antonio López, uno de los alumnos.

 
  • Esta vez ha sido Jerónimo Alba quien ha impartido tanto la parte teórica, como la práctica.

Algunos han venido con la intención de aprender a dominar mejor la cámara y aunque lo han conseguido, reconocen que seguirán usando el móvil como herramienta principal para hacer fotos. “Yo, como le dije a Jerónimo, seguiré con el móvil, que no pesa tanto como la cámara. Pero con el curso he mejorado muchísimo la técnica”, afirmó Irene Núñez, otra alumna. Y es que hacer buenas fotos con el teléfono también es posible, “el móvil va a ser el futuro en la fotografía, te da un montón de posibilidades”, explicó Alba.  

Próxima cita

El próximo fin de semana, los días 24 y 25 de febrero, finalizará el ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’. Jernónimo Alba volverá a guiar el taller, que esta vez estará enfocado a la fotografía urbana.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29918

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai