La pasada noche del jueves 15 de febrero, la Policía Local de Mijas recibió una llamada alertando de un robo de un teléfono móvil de alta gama en Las Lagunas. Ante este hecho, agentes de la unidad de paisano se personaron de inmediato en el lugar para asistir a la víctima, quien manifestó que había seguido a pie al presunto autor en su huida hasta la llegada a un edificio. Tras esta declaración, los agentes acompañaron a la víctima a dependencias de la Guardia Civil para interponer denuncia, donde manifestó cómo sucedieron los hechos, facilitando, asimismo, las características físicas del autor del robo.
Seguidamente, los agentes regresaron al lugar del robo y, tras una inspección por la zona, localizaron a un individuo que se correspondía con las características aportadas por la víctima. Los policías procedieron a su identificación, comprobando, además, que tenía una orden judicial en vigor de búsqueda y detención.
Dicho individuo declaró a los agentes que, efectivamente, cometió el robo, por lo que procedieron a recuperar el móvil y a su inmediata detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, así como también por la causa pendiente con la justicia. Los policías locales le leyeron los derechos legales que le asistían y, tras realizar las diligencias penales oportunas, lo trasladaron a la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29913