El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Mijas acoge una mesa de debate sobre inversiones y estilo de vida en la Costa del Sol

  • Expertos en materia urbanística, inmobiliaria y financiera debaten sobre la situación actual y futura
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, y la concejala de Urbanismo, Lourdes Burgos, participaron en el evento 

Las inversiones inmobiliarias y el estilo de vida en la Costa del Sol han sido los temas de debate de una mesa redonda organizada este viernes por la edición en inglés del diario Sur, en la que participó la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), y la concejala de Urbanismo, Lourdes Burgos (PP).

El foro se celebró, en esta ocasión, en el hotel La Zambra Resort y contó con las impresiones de expertos en materia urbanística, inmobiliaria y financiera de la Costa del Sol. Juan José Millán, Chief Strategy Officer de Wyndham Costa del Sol, aseguró que su intervención “va a girar en torno a lo que hacemos nosotros en el grupo, que es la gestión hotelera y la parte inmobiliaria, el Real Estate. Nuestra especialidad es el ‘brand de residencia hotelera’, que es al final un poco un híbrido de las dos cosas que hacemos, la parte de gestión hotelera y de complejos y la inmobiliaria”.

 
  • La concejala de Urbanismo, Lourdes Burgos, fue una de las participantes de la mesa redonda.

Por su parte, otro de los participantes, David Sánchez, CEO de Arkitech, afirmó que “hay mucho interés de inversores extranjeros que vienen a Mijas y a la provincia de Málaga para invertir como segunda residencia o como inversión para alquiler a corto y largo plazo”. 

En la mesa de debate quedó claro que la Costa del Sol sigue siendo un lugar envidiable para adquirir una propiedad. Las condiciones de vida y la meteorología son algunas de las razones para elegir esta zona del sur de España por parte de los inversores extranjeros, de ahí el interés de nuevos grupos inmobiliarios y la creación de nuevos proyectos en la zona. 

Tanto la concejala de Urbanismo como la propia alcaldesa de Mijas expusieron las ventajas de comprar en nuestro municipio. Según Mata, “nuestro objetivo es que la administración municipal se rija por los principios de eficacia, eficiencia y celeridad, haciendo más atractiva Mijas aún si cabe, para la inversión, creando un escenario de mayor seguridad jurídica, administrativa, resultado de un servicio público eficaz y de calidad”. 

 
  • La cita tuvo lugar en el Hotel La Zambra.

Por su parte, el ponente Juan Goñi, CEO de Klic Arquitectos, manifestó que “Mijas tiene mucha proyección. Es de los municipios más grandes de España. La Costa del Sol es una ciudad lineal y tiene todas las características para poder ser un sitio de referencia”. 

Otro de los ponentes fue Marc Eliott de Lama, fluent finance, que consideró que “ahora es buen momento financiero. Los tipos de interés han subido, eso lo hemos notado todo el mundo que tiene una casa. Pero parece que las cosas se han tranquilizado un poco y la inflación va bajando, y eso también se está reflejando en los tipos de interés. Así que vamos en un buen camino”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29908

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai