El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Las hermandades y cofradías de Mijas empiezan a tallar a sus portadores

Cargando el reproductor....

Las agrupaciones hacen un llamamiento para inscribir a sus hombres y mujeres de trono o nazarenos

Las agrupaciones religiosas empiezan con los preparativos de Semana Santa y ello requiere el tallaje de sus hombres y mujeres de trono o nazarenos y el reparto de túnicas y otros enseres. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Vivo, Nuestra Señora de La Paz y Nuestra Señora de la Piedad ya ha abierto las puertas de su Casa Hermandad, junto a la parroquia de Las Lagunas, para inscribir a sus hombres y mujeres de trono, nazarenos, mantilla y vía crucis para cumplir, un año más, con su tradición de salir en procesión tanto el Jueves como del Viernes Santo. La agrupación realiza ya el tallaje de portadores y reparto de túnicas de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas. 

La Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Virgen de Los Dolores también anuncia el tallaje de portadores y reparto de enseres. Será del 4 al 16 de marzo en su Casa Hermandad, en calle San Sebastián, 29, de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 13:00 horas. Todo hombre o mujer que desee, además, portar sus imágenes en el traslado del Viernes de Dolores deben tallarse en estas mismas fechas.

La Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna hará lo mismo del 11 al 22 de marzo, de lunes a viernes, 17:00 a 20:00 horas, desde la calle Ermita, número 2 (en el Barrio Santana de Mijas Pueblo).

La Agrupación Parroquial del Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores de La Cala también hace un llamamiento a los vecinos para lo mismo. El colectivo llevará a cabo esta misión desde el lunes 26 de febrero al 1 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas, en su Casa Hermandad, junto a la iglesia de Santa Teresa.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz, María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista empezará con estos preparativos de cara a su salida procesional del Viernes Santo el lunes 19 de febrero. Desde esta fecha hasta el viernes 15 de marzo, en horario de 17:00 a 19:00 horas, tendrá lugar el tallaje, así como el reparto de enseres y túnicas en su Casa Hermandad, situada en la avenida de México, número 3, Mijas Pueblo. 

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, de Las Lagunas, hará lo propio los días 8, 9, 12, 15, 16, 19, 22 y 23 de marzo, de 18:00 a 21:00 horas, también para los niños de catequesis que acompañarán al Cristo en su estación de penitencia y que irán ataviados con capa y faraona. Dicho tallaje se llevará a cabo en los salones parroquiales de la iglesia de San Manuel González.

En los próximos días la Hermandad del Santo Entierro, de Mijas Pueblo, anunciará la fecha y horario en la que realizarán esta tarea.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29903

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai