El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Cudeca necesita más donaciones para mantener su segundo equipo de atención domiciliaria

  • La entidad deberá utilizar sus reservas y crear nuevas líneas de trabajo para que siga activo
  • La ONG ha conseguido 129.000 euros de los 250.000 euros requeridos para lograr su objetivo
  • Tienda benéfica de Cudeca en La Cala donde se puede colaborar donando y comprando artículos.

Aunque la campaña de recaudación Movimiento Girasol concluyó, las vías para hacer donativos se mantienen abiertas

Unos 120.000 euros le han faltado a Cudeca para llegar al objetivo que se había marcado durante su campaña Movimiento Girasol. La ONG necesitaba recaudar 250.000 euros para poder seguir financiando sus dos equipos de ayuda a domicilio, con lo recaudado tiene para mantener solo uno. Cudeca, que ofrece cuidados paliativos a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, deberá ahora buscar otras líneas de trabajo para poder mantener su segundo equipo, que está formado por un médico, un enfermero y un vehículo.

Después de tres meses de campaña, ha conseguido recaudar 129.323 euros con los donativos de instituciones públicas, entidades, socios y donantes particulares, a los que la ONG da las gracias. Estos fondos permitirán que un equipo atienda en sus domicilios a unas 200 personas y ofrecerá apoyo y ayuda a los cuidadores, se estima que alcanzan las 400 personas. El de Mijas es uno de los ayuntamientos que ayudan a la fundación a continuar con su labor. 

Aunque la campaña de recaudación Movimiento Girasol ha finalizado, Cudeca mantiene abiertas diferentes vías para seguir recaudando fondos:

- Página web: www.movimientogirasol.org.

- Transferencia bancaria ES11 2100 9032 3722 0010 8366.

- Bizum 07761.

Cudeca recuerda que debe hacer frente a un importante incremento de pacientes en los últimos diez años, de ahí que necesite mantener e, incluso, ampliar, el número de equipos de atención domiciliaria.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29871

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai