El tiempo en Mijas
19°C16°C

Miércoles 09/04/2025

Actualidad

360 alumnos participan en el campeonato de cross country del colegio St. Anthony’s

  • Se ha celebrado la cuarta edición de la competición
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)

Los participantes han sido alumnos de sexto de primaria, la ESO y bachillerato de 10 centros educativos de Málaga y Cádiz

Cerca de 360 estudiantes pudieron correr este martes en una competición de cross country que tuvo lugar en los alrededores del colegio St. Anthony’s, encargado de la organización. Se trata de una actividad que este año cumplía su cuarta edición. Estudiantes de 10 centros educativos de la costa malagueña y gaditana, entre ellos el St. Anthony’s, Aloha, Laude y ATLAS, pudieron correr en un entorno privilegiado. 

El recorrido, que rodeaba el colegio, tenía numerosas cuestas y giros, convirtiendo la carrera en un gran reto para los niños.  “Los más pequeños corren dos kilómetros y los más mayores cinco. Es una prueba de resistencia, una prueba dura, hay una cuesta final que es muy dura, me han estado comentando ya algunos niños”, dijo Alfonso Arriaga, profesor de educación física y organizador del evento. Silvia Rivas, una de las corredoras, afirmó las palabras de su profesor, “hay muchas cuestas y al final hay una que es bastante complicada, pero se puede”.

En total se disputaron seis carreras, tres femeninas y tres masculinas, divididas en 3 categorías diferenciadas por edad. Además, el evento contó con un amplio dispositivo, entre ellos servicios sanitarios y policía, para garantizar la seguridad de los niños.

Y aunque los primeros en llegar a la meta recibieron trofeos y medallas, lo que los niños se llevaron de esta experiencia va más allá. “Todo el mundo quiere ganar, quiere competir, pero eso no es lo más importante, al final esto es una prueba en la que nos reunimos todos los colegios, todos ellos hacen amigos, se conocen de otras competiciones y la verdad es que es una maravilla”, concluyó Arriaga. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29867

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Puro arte flamenco en la Peña Unión del Cante
La unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea llega a Mijas
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER