El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Iluminación de estudio, un curso fotográfico para sacar más partido a la cámara

Cargando el reproductor....

La fotógrafa María Márquez imparte el segundo taller del programa ‘Mijas, un pueblo de foto’ 

La actividad formativa ha tenido lugar este fin de semana. Durante dos días, los aficionados a la cámara han practicado y ampliado sus conocimientos sobre la foto de estudio. “Creo que es una de las categorías más difíciles que hay porque el campo es muy extenso. No solo tienes que saber de iluminación, también de edición y hay que saber sacar a nuestro modelo el mayor partido”, dijo María Márquez, profesora del curso. 

En primer lugar, se impartió una sesión teórica, en la que Márquez explicó los aspectos básicos y fundamentales de este estilo fotográfico. Una vez terminada esta primera parte, los alumnos se pusieron manos a la obra, cogieron las cámaras y practicaron todo lo aprendido. El segundo día comenzó con más práctica en el estudio y terminó con una breve clase sobre edición, para que, de esta forma, los participantes supieran cómo finalizar sus proyectos. 

 
  • La actividad formativa se llevó a cabo en el edificio de Fomento y Empleo de Las Lagunas.

Algunos aficionados han acudido para mejorar su técnica, como es el caso de Juan Miguel Pérez, quien manifestó que “manejo algo la fotografía de estudio a nivel de ‘flash’, pero siempre que puedo aprender algo y coger ideas nuevas estoy a todo lo que sale”. 

Otros lo han hecho para aprender una nueva disciplina con la que aún no se habían atrevido. “En lo que es la fotografía de estudio y la iluminación no tengo una práctica habitual, soy más de la calle, creo que este era un formato que necesitaba para completar lo que realmente me gusta, la fotografía”, afirmó Mari Ángeles, alumna del taller. 

Próxima cita

Aún quedan dos cursos para finalizar el ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’. El próximo tendrá lugar este fin de semana, será un segundo taller de iniciación, esta vez impartido por Jerónimo Alba. Por último, los días 24 y 25 de este mes, se ofrecerá uno de fotografía urbana, también guiado por Alba.

 
  • En el curso ha participado casi una veintena de alumnos.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29854

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai