El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El Centro de Artes de Mijas recupera técnicas de la antigua Roma con un taller de mosaicos

Cargando el reproductor....

El curso se ha desarrollado este fin de semana y ha permitido al alumnado aprender esta artesanía decorativa ancestral basada en el azulejo

Siguiendo el mismo proceso que ya se realizaba en la antigua Roma, la finlandesa Pia Lönnqvist fue la encargada de impartir el pasado fin de semana un taller de mosaicos, que se llevó a cabo en el Centro de Artes de Mijas. “Estamos aquí para crear un mosaico para la pared, por ejemplo. Partimos de un dibujo y después utilizamos azulejos, unas pinzas para cortar e imaginación. También podemos usar vidrio, pero para mosaicos de exterior, mejor emplear azulejos”, afirmó la profesora.

Este es el primer año que Pia, experta en esta técnica, trabaja desde el Centro de Artes de Mijas y aseguró estar encantada de hacerlo. “He trabajado 15 años en Finlandia haciendo cursos, talleres y para clientes, pero ahora estoy muy contenta de poder desarrollar mi trabajo aquí porque hay mucha gente interesada en esta técnica”, destacó la monitora.

En el curso participaron seis alumnas, que aprovecharon cada una de las indicaciones de Pia para aprender esta técnica de decoración. Una de ellas, Mabel Baez, dijo que “estaba muy contenta con esta propuesta que hace el Centro de Artes de Mijas porque yo soy profesora de manualidades en otros pueblos, en Torremolinos y Benalmádena, así que quería ahondar un poco en esta técnica y conocer bien el uso de las herramientas y materiales. Además, es muy divertido porque te permite crear, imaginar y crear con color como con pinceles”.

Imagen del trabajo de una alumna del curso.

Imagen del trabajo de una alumna del curso.

Dos alumnas trabajan en su proyecto.

Dos alumnas trabajan en su proyecto.

Foto de la monitora junto a sus alumnas.

Foto de la monitora junto a sus alumnas.

Este curso artesanal, como otros muchos, se convierte también en una buena terapia, “una terapia maravillosa que te permite ser feliz trabajando en este tipo de actividades”, añadió Mabel.

El Centro de Artes Mijas es una asociación sin ánimo de lucro que se creó en 1972 para la expansión de las artes en la comunidad de Mijas y sus alrededores. Se encuentra en el corazón de Mijas Pueblo, junto a la plaza Virgen de la Peña. Si quieren apuntarse a otro de los cursos que organiza el Centro de Artes o participar en cualquiera de sus actividades, pueden ponerse en contacto con ellos a través del email centrodeartesmijas@gmail.com y en el teléfono 604 990 911.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29852

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai