El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, participa en una visita pastoral a Mijas

A los actos acudieron miembros de la corporación municipal, de hermandades y colectivos en general.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, a su llegada a la ermita de la Virgen de la Peña.

Catalá frente al altar de la patrona mijeña.

El párroco de Mijas, Francisco Villasclaras, acompañó al obispo en su visita.

Numerosos vecinos acudieron a los actos desde primera hora de la mañana.

Catalá saludó a los feligreses durante los diferentes actos.

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (centro), junto a la edil popular Mari Francis Alarcón durante la eucaristía.

El templo se llenó durante la eucaristía y confirmación.

Numerosos vecinos participaron en los diferentes actos.

Grupo de feligresas que participaron durante las lecturas en la misa.

Miembros de hermandades y colectivos con el obispo de Málaga.

Niños de los grupos de catequesis y post comunión con el párroco mijeño y el obispo.

Durante la eucaristía muchos vecinos recibieron su confirmación.

Numerosos feligreses, colectivos y autoridades municipales asistieron el domingo a los diferentes actos programados con motivo de este encuentro 

Mijas recibió este domingo 11 la visita del obispo de Málaga, Jesús Catalá. La jornada se dividió en varios momentos emotivos. A las 10 de la mañana un grupo de niños y jóvenes daban la bienvenida a Catalá a las puertas de la ermita de la Virgen de la Peña, donde también se dio cita una amplia representación de la comunidad cristiana mijeña, formada por miembros de las distintas hermandades y grupos parroquiales, así como un buen número de vecinos en general. El obispo se dirigió al interior del templo de la patrona mijeña acompañado por el párroco del pueblo, Francisco Villasclaras, donde ofició una oración ante la Virgen de la Peña.  A la salida de la ermita Catalá también aprovechó para saludar personalmente a los asistentes. 

Visita a enfermos y asamblea parroquial 

La expedición eclesiástica continuó con un paseo por el pueblo, ya que tanto el obispo como el párroco local visitaron a varios vecinos enfermos en sus propios hogares, “hemos estado con los enfermos en su casa rezando por ellos y ofreciéndoles la comunión”, explicó Catalá, quien añadió que “después he confesado a las personas que así lo han querido y hemos tenido una asamblea parroquial, en esta se pone sobre la mesa las cartas boca arriba de cómo vivir la fe y cómo ser testigos de ella”. Durante el recorrido por el pueblo la comitiva también visitó otros templos, como la ermita de San Sebastián. 

Eucaristía 

La visita finalizó en la Iglesia de la Inmaculada, donde estaba prevista la celebración de la eucaristía con confirmaciones. Entre los asistentes hubo una amplia representación de hermandades y colectivos en general, así como de la corporación municipal. La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), destacó la relevancia de este encuentro. “La visita del obispo es muy importante, sobre todo, para todos aquellos que somos creyentes y que de alguna forma, como nuestro foro interno, intentamos cumplir con los principios del catolicismo. El que la máxima autoridad eclesiástica se acerque a nuestro municipio, es de agradecer”, señaló la regidora mijeña. 

 
  • Momento de la eucaristía en la iglesia de la Inmaculada.

Catalá también destacó la importancia de estos encuentros pastorales, “se ha desarrollado muy bien, la gente está contenta de acercarse al obispo y poder saludarlo, conocerlo personalmente. Yo estoy muy contento también de esta comunidad parroquial. Había un grupo hermoso de niños también en la celebración que se preparan, que es un poco el futuro, el recambio generacional y un buen grupo de adultos que se han confirmado que, por lo tanto, también están dispuestos a ser testigos de esa fe”, explicó el obispo de Málaga. Por su parte, Villasclaras celebró el buen desarrollo de la jornada, “yo creo que así es muy sencillo, muy cercano. Y, después, claro que tiene mucha importancia para todo el mundo, para recordarnos lo que es ser cristiano, que no somos aislados, sino que somos cristianos en comunidad, que estamos para ayudarnos unos a otros”, señaló el cura mijeño. 

Para la eucaristía Catalá eligió un texto sobre la curación de un leproso por Jesús, “nosotros decimos que el Señor también nos cura de nuestras heridas, de nuestros pecados. Se acerca a nosotros, nos perdona y nos anima también a dar gracias”. La misa fue especial para muchos mijeños y mijeñas que aprovecharon la visita para celebrar su confirmación, también para el numeroso grupo de niños que se preparan para recibir la comunión este año que fueron protagonistas también de este momento, así como jóvenes de los grupos parroquiales y hermandades. “Tengo a mi peque en catequesis, que es el primer año y bueno, normalmente venimos todos los domingos a misa y pues hoy hemos venido y aprovechando esta visita que hace que sea un día especial”, explicó Mari Carmen López, vecina de Mijas, quien añadió que “tengo también a mi niña en comunión, que esta mañana ha participado en el recibimiento en la ermita”. 

Valoraciones

Por su parte, la edil del Grupo Municipal PP del Ayuntamiento de Mijas Mari Francis Alarcón declaró sobre la jornada que se trataba de “un día importante para la comunidad cristiana con esta visita especial del obispo, Jesú Catalá, este encuentro pastoral y la misa tan bonita  que ha dado, así como la confirmación de muchos creyentes que continúan en la vida cristiana”. Mientras que la edil del Grupo Municipal PSOE Belén Roca afirmó que “es un día especial para todos los seguidores del cristianismo y de la Iglesia. Hoy es un día especial para la comunidad cristiana. Nos visita el obispo, y, entre otras cosas, vamos a disfrutar de una pequeña convivencia en la casa parroquial”. 

La visita del obispo de Málaga a Mijas con motivo de este encuentro pastoral tuvo un carácter festivo y de exaltación del cristianismo en medio de una jornada de celebración para la comunidad cristiana mijeña. “Celebro y felicito a la comunidad cristiana de Mijas Pueblo, que se mantengan así”, concluyó Catalá. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29851

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai