El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La Peña Flamenca Unión de Cante renueva su junta directiva para los próximos cuatro años

  • Diego Morilla asume la presidencia del colectivo con el objetivo de “mantener el listón alto” que ha dejado la anterior junta
Cargando el reproductor....

Tras llevar unos 18 años como socio, Morilla tiene la “ilusión” de poner en marcha proyectos nuevos enfocados, sobre todo, a la divulgación del flamenco

La Peña Flamenca Unión del Cante de Las Lagunas ha renovado su junta directiva con Diego Morilla como presidente. Tras llevar unos 18 años como socio, Morilla asume el cargo con el objetivo de mantener el “alto nivel” que ha dejado la anterior junta directiva, pero también afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas. 

“Por un lado, me conformaría con dejar la peña como está, porque está funcionando muy bien. El bar, que es un motor muy importante, va muy bien, las instalaciones son muy buenas, así que me conformaría con mantener el listón alto que ha puesto la anterior junta directiva”, expresó Morilla. “Aunque también tengo en mente proyectos nuevos”, reconoció. 

 

Un proyecto continuista y con aires nuevos

Como pedagogo, docente y divulgador del flamenco, Diego Morilla tiene como objetivo, sobre todo, proyectos encaminados a “promover y divulgar el flamenco”. “Me gustaría montar una escuela o un taller de guitarra para niños. Ya hay aquí en la peña una escuela de acompañamiento al cante, de guitarra y cante, había también una escuela de baile, pero me gustaría traer aquí a los niños y no solo celebrar el día de Andalucía con pan y aceite, sino hacer algo más”, ejemplificó. 

Otra idea que Morilla tiene en mente tiene que ver con el programa radiofónico que dirige y conduce desde hace años en Radio Mijas ‘Flamenco de Papel’: “Me gustaría sacar de vez en cuando la radio de los estudios, hacer el programa aquí en la peña. Hacer charlas divulgativas, ponencias, actividades, también estoy pensando en un proyecto de ‘palmaterapia’ para pacientes de parkinson… No sé, yo he visto siempre el flamenco desde un punto de vista más divulgativo”. 

Y lo que sí tiene claro Morilla es que coge el cargo abierto a escuchar y a atender las propuestas de todos los socios. “Aquí hay gente muy heterogénea, la verdad. Hay personas que son peñistas, que le gusta venir aquí y compartir como si fueran ya familia, entonces todos esos colectivos tienen cabida aquí y yo creo que hay que hacer actividades para que todos aquí se sientan a gusto y representados en su peña”, apuntó Morilla. 

 

Agradecimientos

La nueva junta directiva se renovó en asamblea general extraordinaria el sábado 3. El nuevo equipo, formado por diez personas, estará al frente de la peña durante los próximos cuatro años “tal como establecen nuestros estatutos”, explicó Morilla, quien valoró la “gran labor” que ha hecho el anterior presidente, Manolo Cortés.

“Aprovecho para decir que la junta directiva saliente ha hecho una buena labor estos años atrás. Manolo Cortés y su equipo han hecho una buena labor, hay que tener en cuenta que entraron en pandemia, en un momento muy delicado, además Juan Rueda, que llevaba el bar restaurante se jubiló, es decir, que se dieron una serie de circunstancias adversas que hicieron fue complicado encaminar el trabajo que hay que hacer aquí”. 

En este sentido, Morilla aplaudió que “todas las actividades que se están organizando tienen mucho éxito, la peña se llena, hasta el punto de que no hay aforo suficiente para todas las personas que vienen y es gracias a la labor que ha hecho Manolo Cortés con su junta directiva”.  En cuanto a los compañeros que acompañarán a Diego Morilla, muchos repiten dada su amplia experiencia en la peña, aunque también hay incorporaciones nuevas. 

“Aquí estamos para ayudar, con Diego y con quien venga”, apuntó Pilar Marqués, que lleva muchos años en la junta directiva. Lo mismo opinaron otros veteranos como Fernando Porras, Rafael Aragonés o Paco Lavado: “Aquí todo el que viene, viene a trabajar, aquí estamos para luchar por la peña”, dijo Lavado. También hay socios con menos tiempo en la peña, como Juan Francisco Ramírez, dispuesto a trabajar también: “No llevo ni un año aquí, así que con mucho ánimo de trabajar, la verdad”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29850

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai