El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Detenidas cuatro personas por robos con fuerza en Mijas y Málaga

  • Los arrestados, tres hombres y una mujer, pertenecían a un grupo criminal
Cargando el reproductor....

Uno de ellos estaba cumpliendo condena en régimen de tercer grado y aprovechaba los fines de semana para cometer las sustracciones

La Policía Nacional ha detenido en Málaga, en el marco de la operación Llanoninos, a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como supuestos integrantes de un grupo criminal y presuntos autores de cinco robos con fuerza, cuatro en naves industriales de almacenaje de cigarrillos electrónicos en Málaga y uno en un almacén de paquetería en Mijas. Los arrestados realizaban previamente un minucioso trabajo de campo en el que recababan toda la información necesaria sobre su objetivo. Asimismo, uno de ellos, se encontraba cumpliendo condena en régimen de tercer grado, por lo que aprovechaba los fines de semana para cometer las sustracciones. 

La investigación se inició cuando, a raíz de uno de los robos con fuerza perpetrado con la técnica conocida como ‘butrón’, agentes especializados realizaron las inspecciones necesarias y lograron determinar la especialización de los supuestos malhechores en la fase previa del delito, en la que recogían información haciéndose pasar por demandantes de empleo o por comerciales de empresas proveedoras. Para cometer los robos los detenidos optaban por el horario nocturno y los fines de semana. 

Tras las labores practicadas, los agentes han intervenido en los registros domiciliarios realizados 2.700 euros en efectivo, nueve cajas de cigarrillos electrónicos, 11 mandos de garajes y herramientas para perpetrar los robos. 

A los detenidos se les acusa de pertenencia a grupo criminal y cinco robos con fuerza, además, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Málaga.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29849

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai