El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

Ya no es obligatorio usar mascarilla en los centros sanitarios 

  • La Consejería de Salud sí aconseja su empleo a los grupos vulnerables
  • La Consejería de Salud y Consumo continúa recomendando el uso de la mascarilla en centros sanitarios o transportes públicos.

La tasa de incidencia de infecciones respiratorias desciende a 360 casos por 100.000 habitantes y se mantiene por debajo de la media nacional

En Andalucía dejará de ser obligatoria la mascarilla este sábado en los centros sanitarios, pasando su uso a ser una recomendación. Esta decisión se toma después de conocer y analizar por parte de los expertos en materia de salud pública las tasas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en la comunidad autónoma, que descienden por tercera semana consecutiva a 360 casos por cada 100.000 habitantes. 

Al respecto, desde la Consejería de Salud y Consumo se continúa recomendando el uso de la mascarilla en centros sanitarios, transporte público o lugares con alta concentración de personas, como bibliotecas o centros comerciales, ya que los virus siguen en circulación. En este sentido, incide en el uso de la mascarilla por parte de los colectivos vulnerables (mayores de 60, personas con patologías crónicas o embarazadas), así como por parte de todos aquellos que presenten síntomas de virus respiratorios (tos, estornudos, fiebre).

Además, los hospitales andaluces se encuentran de media en Fase 0 del Plan de Alta Frecuentación, lo que implica que a nivel global se ha producido un incremento menor del 10% en el porcentaje del número de urgencias que acuden al hospital durante tres días consecutivos. 

Esta semana continúa el descenso en la incidencia de infección respiratoria aguda en todos los ámbitos. La actividad de gripe, covid y virus respiratorio sincitial disminuye tanto en atención primaria como en hospital. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29847

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai