El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La Junta de Gobierno autoriza instalar equipos de telemando en sondeos y depósitos de agua

  • De esta forma se cumple con una solicitud presentada por Acosol, la empresa de aguas de Mancomunidad
  • Esto facilitará el control de las bombas o conocer la situación del sistema de desinfección 
  • El coste estimado de la instalación asciende a más de 116.000 euros
Cargando el reproductor....

La medida, con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas, permitirá obtener información en tiempo real de los niveles de sondeo y depósitos

La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana ha autorizado el suministro e instalación de equipos telemáticos en sondeos y depósitos, solicitud presentada por Acosol, y que se realizará con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas.

La medida precisará de una inversión de 116.127,39 euros y permitirá obtener información en tiempo real de niveles de sondeos y depósitos, situación del estado de las bombas o del sistema de desinfección del agua, entre otros beneficios.

Hay que tener presente que, en las urbanizaciones de nueva construcción, ya se instalan equipos de nueva generación, pero en otras con una antigüedad cercana a los 20 años, las reparaciones o reposición de piezas en caso de averías resulta más complicado, de ahí la necesidad de estos equipos de telemando, que, según explica el Ayuntamiento, “mejorarán la gestión y mantenimiento de las infraestructuras para una mayor optimización de los recursos hídricos”.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Juan José Torres Trella (PP), ha declarado que con estas actuaciones “el equipo de gobierno demuestra su compromiso con el uso responsable del agua, para lo cual el correcto mantenimiento de las instalaciones y la modernización de las mismas resulta fundamental”. 

En esta primera fase se procederá a sustituir los depósitos Buenavista, La Noria, Cerrajón y CampoMijas-Mirador, así como los sondeos de La Graja, Cañada de Barrio 1 y 2 y La Morena 1 y 2, y el bombeo de CampoMijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29845

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai