El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La ACIM presenta un proyecto de 1.000 plazas de aparcamientos

  • Plantea que se realice con la colaboración de la Administración pública y de la iniciativa privada
Cargando el reproductor....

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Mijas calcula que supondría una inversión de 15 millones de euros

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Mijas (ACIM) presentó el jueves 8 de febrero ante la sociedad civil, el equipo de gobierno y miembros de la oposición un proyecto para la creación de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo en Mijas Pueblo. Para ello, el colectivo calcula que haría falta una inversión de 15 millones de euros. 

“La idea sería hacer una continuación del aparcamiento Virgen de la Peña, añadiéndole otras entradas, una por la calle Virgen de la Peña, la cual sería una ampliación”, afirmó Martín Gómez, presidente de dicha asociación.  

Con un lleno absoluto, la ACIM presentó su plan. Sus responsables afirmaron que “se trata de algo más que un parking, vendría a dar un paso adelante para conseguir la catalogación de Patrimonio Histórico, resolver el problema de movilidad o reducir la huella de carbono”. 

 
  • El presidente de ACIM, Martín Gómez, durante la presentación del proyecto.

“Yo entiendo que es una infraestructura vital porque aportaría 1.000 plazas de aparcamiento a las 500 existentes, tendríamos unas 1.500 en total, con eso resolveríamos el problema de movilidad y el de estacionamiento y eso también permitiría utilizar la cantera para otra cosa”, señaló el arquitecto participante en el proyecto, Alfonso Gutiérrez. Asimismo, aseguraron que “causaría un mínimo impacto sobre la plaza Virgen de la Peña y se construiría bajo rasante”. En el proyecto se contempla una excavación realizada de arriba a abajo con lo que las obras no afectarían a los comerciantes. 

“Creo que es el momento de estudiar todas las posibilidades que haya para poder elegir la que sea mejor para todos y construir entre todos, por fin, ese aparcamiento del que se viene hablando, pero no se materializa, tenemos un presupuesto en vigor que se aprobará definitivamente este viernes porque entramos en el gobierno sin presupuesto, con las normas legales establecidas, por lo tanto, todas las opciones deben ser estudiadas”, destacó la viceportavoz primera del PP del Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos.  

Por otro lado, Vox se pronunció a favor: “tienen total apoyo por mi parte. Yo haría el aparcamiento mañana mismo porque es algo inconcebible que Mijas a las diez de la mañana, siendo el atractivo turístico que es, no tenga plaza de aparcamiento”, destacó Juan Carlos Cuevas, viceportavoz segundo de Vox en el Ayuntamiento.  

El edil de Por Mi Pueblo, Juan Carlos Maldonado, también señaló la necesidad de crear aparcamientos. “Toda iniciativa es interesante y máxime con las necesidades que hay en Mijas Pueblo. Es interesante la alianza público-privada, por lo que agradezco ese planteamiento que han hecho como una alternativa. Desde el Ayuntamiento se estudiará, como no puede ser de otra manera, porque todos tenemos el mismo fin y es que Mijas goce de aparcamientos”. 

Todos resaltaron la necesidad de mejorar el bienestar de los vecinos. Por su parte, el PSOE mijeño recordó los proyectos anteriores presentados durante su mandato. Su portavoz en el consistorio, Roy Pérez, declaró que “con el emplazamiento estamos totalmente de acuerdo. Ahora, habrá que ver el posicionamiento del Ayuntamiento, si van a escoger la viabilidad de este proyecto o si van a optar por los que ya dejamos hechos como es la prolongación hacia la Fuente de la Seda o los 350 aparcamientos que iban a la plaza Virgen de la Peña”. 

 
  • Hubo una gran afluencia de asistentes, entre ellos los concejales del PSOE.

Ciudadanos como Iván Martos también opinaron: “me parece un proyecto interesante porque hay un déficit de aparcamientos en Mijas y con él se puede ampliar el cupo”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29842

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai