El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

El consistorio asegura que la construcción de VPO en Mijas “sigue siendo una prioridad”

  • Afirma que “se está actualizando el registro municipal de demandantes de vivienda siguiendo los nuevos criterios marcados por la Junta” 
  • La edil de Urbanismo, Lourdes Burgos, afirma que su departamento está trabajando sobre las parcelas aptas para construir VPO.

La edil de Urbanismo, Lourdes Burgos, señala que se está trabajando sobre parcelas “que son aptas para la creación de estas viviendas”

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos (PP), se hizo eco este jueves de la rueda de prensa ofrecida por Ciudadanos Mijas, en la que su portavoz, José Carlos Martín, pide al equipo de gobierno que apueste en los presupuestos por la construcción de VPO en el municipio. 

Al respecto, la edil argumentó que “el hecho de que no haya una partida asignada exclusivamente para VPO no quiere decir que desde el equipo de gobierno no estemos dando pasos para impulsar la creación de estas viviendas, porque siguen siendo una prioridad para nosotros”. 

Tanto es así, continuó explicando Burgos, “que desde el departamento de Urbanismo estamos trabajando sobre las parcelas que sí son aptas para levantar este tipo de inmuebles y nuestro objetivo es iniciar los trámites para licitar la ejecución de estas viviendas en el menor plazo posible”. Al hilo del tema de las parcelas, Burgos mostró su sorpresa ante la ubicación elegida por Ciudadanos para atender a los medios de comunicación (junto a la rotonda de la Diversidad), “una parcela que todavía no se puede destinar a la construcción de viviendas de protección porque no se han acabado las obras de infraestructura de ese sector, que llevan un gran retraso”. 

Registro municipal 

Por otro lado, la concejala afirmó que “se está actualizando el registro municipal de vivienda siguiendo los nuevos criterios marcados recientemente por la Junta de Andalucía, donde, por cierto, se simplifican los requisitos para que los ciudadanos tengan más opciones de acceder a una VPO”.  

Por último, a la edil de Urbanismo le resultó “extraña” la postura de la formación naranja, “que durante más de ocho años ha formado parte del gobierno de Mijas y no ha hecho una sola vivienda protegida en el municipio, y ha preferido destinar 22 millones de euros a un gran parque en lugar de hacerlo para este fin”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29836

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai