El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El Ejecutivo local destaca que está “haciendo que el Ayuntamiento de Mijas funcione” 

  • Ante las acusaciones del PSOE de “parálisis” en la gestión, el equipo de gobierno afirma que “se están llevando a cabo proyectos importantes” 
  • La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, y los tenientes de alcalde Juan Carlos Maldonado (izqda.) y Juan Carlos Cuevas.

Subraya que la alcaldesa, Ana Mata, está siendo “ambiciosa en las peticiones a las distintas administraciones para conseguir los servicios para el municipio”

El equipo de gobierno de Mijas responde al PSOE mijeño. Ante las acusaciones del secretario general del Partido Socilalista de la localidad, Josele González, en las que afirma que el Ayuntamiento está “paralizado” y “desnortado”, el Ejecutivo local asegura que es “todo lo contrario”, que el gobierno actual “está haciendo que el Ayuntamiento de Mijas funcione”. 

El segundo teniente alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado (PMP), pone como ejemplo que ya se cuenta con la aprobación inicial del presupuesto para este ejercicio, que “se llevó a cabo antes de que finalizara el año, lo que no sucedía desde 2018”, recuerda el socio de gobierno de la alcaldesa, Ana Mata (PP). Unas cuentas municipales, afirma Maldonado, de 130 millones de euros, lo que se traduce en un aumento, recuerda, de más del 16% con respecto a las prorrogadas de 2022, “ese incremento en el presupuesto viene también a reflejar el compromiso con los ciudadanos de Mijas”. 

El equipo de gobierno, por otro lado, asegura que está “agilizando todos los procedimientos administrativos, acudiendo a la legalidad, buscando cobertura contractual a toda la prestación de servicios”, afirma el segundo teniente de alcalde, quien destaca que “es importante el esfuerzo que se ha hecho en pagar facturas que no tienen respaldo contractual y que los proveedores, muchos de ellos empresarios mijeños, estaban esperando para cobrar, ya se ha pagado de los 16 millones de euros que estaban pendientes de pago sin contrato, más de 5 millones en estos 100 días”.  Maldonado añade que “se están marcando los cimientos de una buena gestión, de una buena gestión administrativa y presupuestaria que permita una planificación ordenada de los recursos y mejor prestación de servicios”.

Tripartito 

Sobre las supuestas “pugnas de poder” que menciona el PSOE en nota de prensa entre los miembros del equipo de gobierno (formado por PP, Vox y PMP), Maldonado las niega y pone en valor “la capacidad que ha demostrado la alcaldesa en este poco tiempo, 100 días, de liderazgo, a la hora de hacer equipo. Esto está consiguiendo que no ocurra lo que ocurría en el anterior mandato, que había dos ayuntamientos: por un lado, estaba el ayuntamiento que gestionaban las concejalías del PSOE y, por otro lado, estaba el ayuntamiento que gestionaban las concejalías de Ciudadanos”. Maldonado asegura que el actual equipo de gobierno “entiende que hay un solo ayuntamiento, un solo equipo para darle servicio a un solo municipio, que es Mijas”. 

Maldonado explica que se está llevando a cabo “un esfuerzo importante de comunicación con otras administraciones, no solo con Diputación, Mancomunidad o la Junta de Andalucía, que  tienen el mismo signo político que la alcaldesa, sino también con el Gobierno de España, que tiene otro signo político”, para que, añaden, “vengan para Mijas todas las infraestructuras y servicios necesarios, porque de esa manera va a mejorar la calidad de vida de los mijeños”. 

Infraestructura hospitalaria 

Sobre las críticas de los socialistas señalando que Mata “ha renunciado” al hospital, Maldonado afirma que “la alcaldesa no ha renunciado a nada”, añade que la regidora mijeña está siendo “ambiciosa en las peticiones a las distintas administraciones para conseguir los servicios que el municipio necesita”. Por último, desde el equipo de gobierno aseguran que Mata está en contacto con vecinos, colectivos, empresarios y trabajadores, “la alcaldesa se está dejando la piel en darle la vuelta a la gestión del Ayuntamiento” y, concluye Maldonado, “el talante que está demostrando no es el de una persona inaccesible, es una persona que empatiza con los vecinos y con sus socios de gobierno para trabajar en solucionar muchas cuestiones que el anterior equipo había enquistado en nuestro municipio”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29835

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai