El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Presentan en Mijas dos nuevas acciones formativas dirigidas a personas con discapacidad

  • El plazo de inscripción para participar en estas formaciones acaba el próximo 14 de febrero
Cargando el reproductor....

Tanto el primer curso, sobre actividades auxiliares de limpieza, como el segundo, sobre apoyo en la atención a la dependencia, ofrecen una quincena de plazas

Este jueves se presentaron dos nuevas acciones formativas que empezarán a impartirse a finales del mes de marzo en Mijas y que, en ambos casos, se dirigen a personas con un grado de discapacidad igual o mayor al 33 por ciento. El primer curso abarca la actividad de limpieza multidisciplinar mientras que el segundo gira en torno a la atención de personas en situación de dependencia. 

Llegan a nuestro municipio a través de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Andalucía (UATAE) y de la entidad iFUNCIONA, presidida por Cristóbal Moreno, quien a su vez dirige la Asociación de Discapacitados de Mijas. Tanto para uno como para otro se ofertan una quincena de plazas y una formación teórico-práctica de 1.100 horas. “Son totalmente gratuitos y lo más importante es que tienen un compromiso de contratación de, al menos, el 40 por ciento del alumnado”, destacó Moreno, señalando además que “incluyen prácticas en empresas, en las instalaciones de Adimi y en otros centros sociales de la zona, todo para intentar la mayor inserción laboral de estas personas”.

Sobre este mismo aspecto, el presidente de la UATAE, Pepe Galván, valoró que “la discapacidad hay que dejar de estigmatizarla, y el mercado laboral debe abrir las puertas a este colectivo que, entendemos a todas luces, es muy capaz hacer y asumir las tareas que se proponen en estos dos cursos”. 

Apoyo y difusión

Los dos programas han sido subvencionados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas. En este sentido, el edil de Fomento del Empleo, Juan Carlos Maldonado (PMP), explicando que “el consistorio dispone de una base de datos importante para difundir estos cursos tanto a los demandantes de empleo como a las empresas que puedan estar interesados en ofrecer prácticas, y también ponemos a disposición nuestros medios materiales y espacios para que puedan llevar a cabo estas acciones formativas, porque una de ellas se desarrollará en el centro de Adimi pero para el otro todavía no se ha definido el sitio”. Igualmente, el concejal recordó que “desde Fomento del Empleo también ofrecemos herramientas para los alumnos que, una vez finalizado el curso, decidan emprender un negocio o actividad laboral por cuenta propia”. 

La concejala de Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP), también felicitó esta iniciativa, añadiendo que “desde nuestro departamento informaremos a los usuarios que demandan trabajo o quieren acceder a otro tipo de mercado laboral, y precisamente el servicio municipal de ayuda a domicilio necesita personas formadas en atención a personas dependientes, así que uno de estos dos cursos nos interesa bastante”. 

Presentación de solicitudes

El plazo de inscripción para solicitar plaza en estas acciones formativas permanecerá abierto hasta el próximo 14 de febrero. Tras esta fecha, apuntan desde IFUNCIONA y la UATAE, se hará una preselección del alumnado con la idea de comenzar las clases a finales de marzo. Para más información, solo tienen que contactar al teléfono 623 537 950. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29833

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai