El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Cultura convoca el primer certamen de microrrelatos LGTBIQ+ ‘Todos juntos’

  • La extensión de los textos tiene que estar entre 150 y 200 palabras
Cargando el reproductor....

Los trabajos se pueden presentar del 15 de febrero al 15 de abril y deben girar en torno a la problemática a la que se enfrenta el colectivo

‘Todos juntos’, ese es el nombre del primer certamen de microrrelatos con temática LGTBIQ+ puesto en marcha por el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. Es un concurso abierto al público en el que los temas deberán estar relacionados con cuestiones como la discriminación, la violencia verbal y física o el acoso al colectivo.

Esta mañana el edil de esta área, Juan Carlos Maldonado (PMP), presentó la iniciativa, que, por primera vez, se realiza en el municipio con esta temática. “El microrrelato es una vía o un conducto ideal para expresar todos esta discriminacion y la verdad es que tanto el colectivo como las personas interesadas en la cultura mijeña lo han visto muy interesante. Esperamos que dé el resultado que queremos, que es visibilizar la discriminacion”, declaró Maldonado. Del 15 de febrero al 15 de abril, los autores aficionados residentes en España podrán presentar sus obras originales e inéditas, cuya extensión debe estar entre 150 y 200 palabras a tamaño 12 puntos en tipografía Arial, a través del correo electrónico microrrelatos@mijas.es adjuntando los datos personales (nombre y apellidos, número de teléfono, email y dirección postal) y en formato PDF.

Según contó también el concejal, “el fallo se llevará a cabo en el acto conmemorativo en el Teatro Municipal Manuel España de Las Lagunas el 17 de mayo en un acto en torno al Día Internacional Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia para visibilizar de esta manera la discriminación, como he dicho anteriormente, que sufre el colectivo”. Allí se entregará un diploma acreditativo a todos los participantes del certamen y para los tres mejores se han establecido tres categorías de premios: el primero ganará una noche en el Hotel TRH Mijas; el segundo seleccionado, una noche en el Hostal El Escudo; y, el tercero, una cena en el restaurante Fiesta de Mijas Pueblo. Para más información pueden contactar a través de correo electrónico a cultura@mijas.es o del teléfono 952 59 03 80.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29820

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai