El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El municipio renueva la cartelería informativa del litoral

  • Esta actuación permite cumplir con los requisitos requeridos para la obtención del certificado de la Q de Calidad y las banderas azules
Cargando el reproductor....

Se trata de 27 paneles que nos indican los servicios que ofrece cada playa, la normativa vigente o las características del entorno

El Ayuntamiento de Mijas renueva la cartelería informativa del litoral, algo que, afirmó esta mañana el concejal de Playas, Daniel Gómez Teruel (PP), “no se hacía desde 2017”. Se trata de 27 paneles que nos indican los servicios que ofrece cada playa, la normativa vigente o las características del entorno. Esta actuación, en beneficio de vecinos y visitantes, permite, además, “cumplir con los requisitos requeridos para la obtención del certificado de la Q de Calidad y las banderas azules”, destacó el edil. 

Estos paneles los podemos encontrar a la entrada de cada una de las playas de Mijas y, según Gómez Teruel, “te marcan todos los servicios que tiene cada playa. También se han puesto unos cuadrantes para medir la calidad del agua, aspecto que nos lo exige la Comunidad Europea, para así tener esa Q que tanto deseamos. Y estamos examinando playa por playa, también por su fauna y flora, para ponerla en valor, ya que tenemos un litoral muy rico en flora y fauna, podemos ser el más rico de la Costa del Sol y tenemos que potenciarlo también”, subrayó el concejal. Y es que en Mijas, por ejemplo, recordó el edil, “viven especies que no encontramos en otros puntos como el chorlitejo patinegro”.

 
  • El concejal de Playas, Daniel Gómez Teruel, con el jefe del departamento, Juan Antonio Peinado.

Son casi una treintena de paneles repartidos por los 12 kilómetros de litoral mijeño que ofrecen información por ambas caras. “El panel de cada playa te dice las características de cada una, la fauna y flora que hay en ella, los servicios que se prestan y el cumplimiento de normativas que nos mandan, tanto por parte de la Junta de Andalucía como a nivel estatal y europeo”, recalcó Gómez Teruel.

Los paneles incluyen, además, códigos QR, que permiten actualizar la información como “toda actuación que se va haciendo o todas aquellas nuevas normativas que se van sacando; pueden conocerlas a través de los códigos QR”, concluyó el edil.

Esta cartelería aporta, además, otros datos como teléfonos de emergencia, consejos para proteger nuestra piel en función del índice de radiación ultravioleta o información turística.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29817

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai