El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Acosol aboga por un uso responsable del agua para no vaciar los depósitos tras la avería

  • Apuntan que están en la fase final de los trabajos y que entre hoy y mañana el suministro volverá a la normalidad
  • Diez operarios trabajan en la zona para arreglar la tubería.

La empresa invita a los usuarios con cortes totales de agua a comunicarlo en el teléfono de averías, operativo las 24 horas

Tras la avería detectada este fin de semana en la red de abastecimiento en alta en la zona de El Chaparral, Acosol ha recordado a los ciudadanos que el agua potable no debe emplearse por la situación de sequía para usos como el riego de jardines, el baldeo de calles o el lavado de coches y que se debe hacer un uso responsable de este recurso para evitar el vaciado de los depósitos, cuyo llenado se garantiza, afirmaron, con los cortes nocturnos. 

Desde el pasado domingo 4, Acosol está trabajando en la reparación de este avería que, según explica, provoca “una restricción del 30% sobre el consumo actual en el suministro en alta de agua potable” en Las Lagunas de Mijas, Fuengirola y Benalmádena. Además, la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol añadió que en las urbanizaciones de La Sierrezuela, El Coto, Campo Mijas y en zonas altas de Las Lagunas se están registrando cortes de suministro, entre las 21 y las 07:30 horas, para garantizar el llenado de los depósitos, pidiendo el consumo responsable tras este horario “para evitar su vaciado”. 

Teléfono de averías
Desde Acosol afirmaron también que si un ciudadano no tiene suministro en su vivienda debe comunicarlo al teléfono de averías de la empresa, operativo las 24 horas, el 952 773 189, para que puedan solucionarlo. Además, añadieron que, tras tener conocimiento de la existencia de vecinos sin agua en sus domicilios durante el día, están trabajando “para solucionarlo”.

Con respecto a los trabajos que se están acometiendo “con urgencia” para reparar la avería en la zona de El Chaparral, apuntaron que esperan que esta esté solventada entre hoy y mañana, volviendo para entonces el suministro a su normalidad.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29807

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai