El tiempo en Mijas

25/02/2024

Actualidad

La I Cena de Gala de la AECC en el Higuerón Hotel reunió el sábado 3 a más de 300 personas

  • Las sedes de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos se reunieron por primera vez en esta cita solidaria

Uno de los atractivos de la gala benéfica fue el menú diseñado por Diego Gallegos, chef Estrella Michelín en Sollo Restaurante.

Los concejales de Mijas Melisa Ceballos (PP), Mario Bravo (PP) y Juan Carlos Cuevas (Vox) acudieron a la gala. En el centro, la presidenta de la AECC Mijas, Lola Sanchís.

320 personas acudieron a la I Cena de Gala de la AECC que tuvo lugar el sábado 3 en el Higuerón Hotel.

Entre otras caras conocidas del panorama mediático y social, encontramos al humorista y presentador Manuel Sarriá.

Los asistentes se mostraron contentos de poder colaborar con la causa.

La gala se celebró con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la investigación oncológica.

El objetivo era recaudar fondos para la investigación de la enfermedad, que afectará en España en 2030 a más de 330.000 personas

Bajo el lema ‘Todos contra el cáncer’, y porque está claro que la unión hace la fuerza, la primera Cena de Gala Benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organizada por primera vez en conjunto por las cuatro sedes de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos, logró reunir a 320 personas. “Estamos muy contentos con la acogida porque esto es un hito histórico, es la primera vez en más de 20 años que se celebra una cena conjunta entre las cuatro sedes. Como reza el lema de nuestra campaña ‘Todos juntos contra el cáncer’, qué mejor que juntarnos las cuatro sedes y hacer una gala benéfica en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer”, que se celebró el domingo 4, expresó la presidenta de la AECC Mijas, Lola Sanchís. 

 
  • Los concejales de Mijas Melisa Ceballos (PP), Mario Bravo (PP) y Juan Carlos Cuevas (Vox) acudieron a la gala. En el centro, la presidenta de la AECC Mijas, Lola Sanchís.

“Estamos emocionados porque por primera vez cuatro municipios de nuestro destino se juntan para dar paso a este acto tan emotivo y tan importante como es la Asociación Española Contra el Cáncer. De alguna manera a todos nos llega o estamos tocados por esta enfermedad y esta contribución y esta implicación de verdad que es un acto maravilloso”, opinó la directora del Hotel Higuerón Resort, Mónica Sánchez, donde tuvo lugar la cena de gala. 

Las instituciones respondieron a la llamada de la AECC y entre los asistentes a la gala estuvieron representados los cuatro ayuntamientos. Por parte de Mijas, asistió la concejala de Inserción Social, Melisa Ceballos (PP), el concejal Mario Bravo (PP) y el edil Juan Carlos Cuevas (Vox). También hubo representación de la Diputación Provincial de Málaga y de la Junta de Andalucía, así como caras conocidas del panorama mediático, como el humorista y presentador Manolo Sarriá. 

 
  • 320 personas acudieron a la I Cena de Gala de la AECC que tuvo lugar el sábado 3 en el Higuerón Hotel.

“Es la primera cena conjunta entre las cuatro sedes y que esperemos sea la primera de muchas aquí en el Higuerón. La verdad es que ha tenido una acogida maravillosa y aquí estamos todos unidos por una misma causa. El cáncer no entiende ni de nacionalidades ni de colores ni de nada y es algo que por desgracia está presente en todas o en la mayoría de las familias”, dijo Ceballos.  

“Sabemos lo que sufre la gente con esa enfermedad. Todo el apoyo que recibe la AECC es poco, porque deberíamos entregar más apoyo institucional. Yo hoy vengo pagando, como debe ser. Pero tenemos 160 medicamentos aprobados por la UE contra el cáncer de mama, especialmente, pero solo tenemos aproximadamente 85 aprobados aquí en España, por qué, esa es la gran pregunta”, detalló Cuevas por su parte.


Por la investigación

Respecto al objetivo de la gala solidaria, “al final todos trabajamos aquí para lo mismo. Independientemente de la sede que sea cada uno, el objetivo de todos es el mismo, ayudar al paciente y a las familias y luchar para que se continúe con la investigación contra el cáncer”, recordó Sanchís. A lo que añadió que “todo lo que se saque de esta gala, todos los beneficios, son para la investigación contra el cáncer, porque las cifras de afectados son importantes y lo dicen todo y, por eso, hay que continuar con la investigación”.

La gala se celebró así con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la investigación oncológica y al mantenimiento de los programas y servicios que la asociación presta de manera gratuita a los pacientes de Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Torremolinos. La organización aseguró que con la celebración de esta gala, comienza una nueva etapa de colaboración entre sedes con el fin de optimizar recursos y buscar fondos que luego revierten en campañas de prevención, en talleres y en nuevos servicios gratuitos de apoyo a los pacientes y a sus familiares. 

 

Sobre la enfermedad

Se estima que en el mundo, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida y que para el año 2030 habrá 21,6 millones de casos, de los cuales más de 330.000 estarán en España. Actualmente, en nuestro país una persona es diagnosticada de cáncer cada dos minutos. Ante esta situación la AECC puso en marcha este año su campaña ‘Todos contra el cáncer’, una iniciativa social que plantea alcanzar el 70% de supervivencia media en el año 2030 y reducir así las desigualdades que provoca la enfermedad. Por eso, es crucial continuar realizando campañas de sensibilización y eventos que contribuyen a concienciar sobre el cáncer para tejer una red de solidaridad que ayude a los pacientes.

 

La gala

Uno de los atractivos de la gala benéfica fue el menú diseñado por Diego Gallegos, chef Estrella Michelín en Sollo Restaurante y por Vanesa Blondel, chef ejecutiva de Higuerón Hotel. Otro gran momento de la noche lo protagonizó la diseñadora de joyas María Ángeles Leiva, que donó una gargantilla con un diamante de un quilate que fue sorteada entre los asistentes a la cena. Ante el éxito obtenido, Javier Rodríguez, director general de Higuerón Resort, aseguró que seguirán colaborando con la AECC y que el año que viene habrá segunda edición de esta cena de gala.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29792

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai