El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Una avería podría provocar restricciones de agua del 30% en Mijas y Fuengirola

  • La tubería dañada se encuentra en la red de abastecimiento en alta en El Chaparral 
  • En Mijas, afectaría a Las Lagunas, especialmente a los edificios sin aljibe de La Sierrezuela, El Coto y Campo Mijas y zonas altas
Cargando el reproductor....

Desde Acosol esperan que el servicio habitual que viene prestando se restablezca en los próximos 4 o 5 días

El pasado viernes los técnicos de Acosol detectaron una avería en la red de abastecimiento en alta en la zona de El Chaparral. Desde entonces, se encuentran trabajando en su reparación que, como informan desde la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, podría provocar una restricción del 30% sobre el consumo actual en el suministro en alta de agua potable y cortes. "Tras detectar la avería, se determinó desde Acosol que ayer domingo teníamos que empezar a trabajar en la reparación de la tubería para evitar las roturas tan fuertes que hemos tenido últimamente", afirmó el encargado de abastecimiento en alta de Acosol, Antonio Cantos, quien detalló cómo se realizan las labores de reparación de esta tubería, que tiene un diámetro de 1.000 mm: "Primero se desubre la zona afectada, comprobar si la avería es interior o exterior, se procede a la excavación, picado, saneado y ponemos chapas nuevas".

En Mijas, esta avería podría afectar a Las Lagunas, especialmente, a edificios sin aljibe de La Sierrezuela, El Coto y Campo Mijas y zonas altas de Las Lagunas (lugares donde se corta el agua de 21:00 a 07:30 horas). Además de en Mijas, la avería también afectaría a Fuengirola y Benalmádena. 

Desde Acosol informan de que, salvo imprevistos, el suministro habitual se restablecerá en los próximos 4 o 5 días y piden disculpas por las molestias que esto ocasione. Una vez finalicen los trabajos de repación, hay que seguir un protocolo antes de que la red de suministro vuelva a operar con normalidad, según Cantos: "Tenemos que proceder al llenado de la tubería, hacer las pertinentes analíticas, y que dé el visto bueno el laboratorio y hasta entonces no se puede restablecer". 

Operarios de Acosol trabajando en la reparación de la tubería en El Chaparral.

Operarios de Acosol trabajando en la reparación de la tubería en El Chaparral. | JACOBO PEREA

La tubería afectada tiene un diámetro de 1.000 mm.

La tubería afectada tiene un diámetro de 1.000 mm. | JACOBO PEREA

La avería se ha producido en la urbanización El Chaparral.

La avería se ha producido en la urbanización El Chaparral. | JACOBO PEREA

.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29789

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai