El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Todos contra el cáncer

  • La asociación de Mijas ha salido a la calle este viernes con mesas informativas para informar, concienciar y recaudar sobre todo para la investigación
Cargando el reproductor....

La AECC conmemora este año el Día Mundial Contra el Cáncer con el reto de alcanzar en 2030 el 70% de supervivencia

Aunque el Día Mundial contra el Cáncer se conmemora el domingo, 4 de febrero, hoy, viernes, la AECC de Mijas ha instalado mesas informativas en distintos puntos del municipio “para informar sobre la enfermedad, explicar lo que hacemos desde la asociación y si alguien necesita ayuda, aquí estamos, para que nos diga cómo podemos ayudarle. Y si alguien quiere hacer un donativo, también lo agradecemos enormemente porque todo va para la investigación de la enfermedad”, explicó la presidenta de la AECC Mijas, Lola Sanchís, desde la mesa instalada en el exterior del Centro de Salud de Las Lagunas.

‘Todos contra el cáncer’ es el slogan elegido este año por la AECC para conmemorar el día mundial de la enfermedad. La población debe actuar con urgencia, aseguran, en materia de prevención, diagnóstico e investigación porque los datos de afección del cáncer son muy preocupantes. Según la AECC, una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Por eso, “todos los actos que este año estamos realizando desde la AECC, de visibilidad y de eventos, van destinados una gran parte a la investigación porque nuestro reto es que en el año 2030 haya un 70 por ciento de supervivencia en los casos de cáncer”, detalló Sánchez. 

 
  • La presidenta de la AECC Mijas, Lola Sánchez, junto a dos voluntarias en la mesa instalada a las puertas del Centro de Salud de Las Lagunas.

La labor de los voluntarios

Durante la jornada, los voluntarios de la AECC informaron a los viandantes sobre la enfermedad y las propias actividades que ofrece a la asociación. Rosa Marín es voluntaria de la AECC Mijas desde hace poco y era la primera vez que participaba en una mesa informativa. “Tengo tiempo y por qué no voy a colaborar, si puedo ayudar informando o de alguna otra manera o si alguien se acerca a la mesa y necesita cualquier otra ayuda, información sobre los servicios que tiene la AECC, los talleres, la atención a los pacientes y las familias… Aquí estamos”, comentó la voluntaria. 

En relación a la concienciación de la población, Marín opinó: “no sé si todo el mundo que pase por la mesa se acercará a donar, pero creo que en general sí estamos concienciados de que hay que cuidarse, yo creo que sí. No hay toda la conciencia que debiera y aquí estamos para procurar que se tome más conciencia, porque hay muchas familias que tienen o han tenido a algún miembro con cáncer, yo misma conozco a mucha gente”. 

“Es muy bonita la labor que hacen los voluntarios de la AECC y debería colaborar todo el mundo para la investigación de esta enfermedad, porque esto es muy importante y creo que hay mucha gente que no está aún concienciada de la gravedad de esta enfermedad”, expresó Toñi González, una vecina que pasó por la mesa y no dudó en aportar su granito de arena a la causa.

 
  • Rosa Marín es voluntaria de la AECC Mijas desde hace poco y participaba por primera vez en una mesa informativa.

Apoyo institucional  

La concejala de Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos (PP) se acercó a la mesa informativa de la AECC instalada en las inmediaciones del Centro de Salud de Las Lagunas. “Desde nuestra concejalía estamos apoyando como siempre a la AECC, mañana también organizan una cena benéfica en el Hotel Higuerón Resort e invito a todo el mundo a que participe y colabore en este asunto”, comentó la edil. 

Ceballos valoró el “gran trabajo” de los voluntarios de la asociación: “Lo más importante es comunicar y explicar, para que la gente esté informada de la importancia de esta enfermedad, porque a lo mejor no han tenido ningún caso de cáncer cerca y debemos recordar que 1 de cada 3 mujeres  y 1 de cada 2 hombres a lo largo de su vida va a sufrir cáncer”.

Melisa Ceballos también destacó la importancia de recaudar fondos para la investigación: “La AECC hace mucho hincapié en la investigación, porque para poder investigar hace falta por desgracia dinero y el tema económico es fundamental. Hay muchas enfermedades de cáncer que no se diagnostican a tiempo, no están investigadas y hace falta investigar para poder prevenir el cáncer”.

También los concejales socialistas Verónica Ensberg y Juan Antonio Carrasco estuvieron en la mesa de la AECC en Las Lagunas. “Como cada año, estamos acompañando a las voluntarias y a los voluntarios de la AECC, apoyando y dando esa visibilidad del gran trabajo que realizan, no solamente con los enfermos de cáncer sino también con las familias”, apuntó Ensberge, quien animó también “a todo el mundo a que se acerquen a las mesas, que escuchen, que se informen y colaboren porque se trata de una buena causa”, concluyó.  

Conozca más sobre #TodosContraElCáncer y descubre cómo alcanzar un 70 % de supervivencia. Puede solicitar también información en el teléfono 900100036 y en la web asociacioncontraelcancer.es

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29784

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai