El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La Junta garantiza que el IES Ana Carmona 'Veleta' estará listo para el próximo curso

Cargando el reproductor....

Desde el equipo de gobierno destacan que el nuevo instituto de Las lagunas es el proyecto “más grande e importante” que está acometiendo el ejecutivo regional 

En respuesta al PSOE de Mijas, el equipo de gobierno señala que la obra del IES Ana Carmona 'Veleta' de Las Lagunas “es la más grande e importante de las que está acometiendo la Junta Andalucía con un presupuesto de 7 millones de euros”. Sobre los retrasos sufridos en la ejecución del proyecto, desde el Gobierno local aseguran que se trata de  “una obra compleja” y que durante la ejecución de la misma han surgido imprevistos que han repercutido en los plazos previstos, entre otros, “los relacionados en su momento con el suministro de materiales por la guerra, el incremento de precios de combustible y, sobre todo, por el IPC desbocado o la inflación”.

A pesar de las incidencias, aseguran desde el equipo de gobierno que “la Junta de Andalucía ha atendido y ha estado encima de toda la ejecución con celeridad y garantizando en todo momento que estará lista para el curso próximo, que es lo importante”.

Desde el Ejecutivo local recuerdan que Mijas es el municipio “donde más ha invertido el gobierno de Juanma Moreno en educación”, con una inversión de más de 21,5 millones de euros desde 2019.  Por último, recuerdan que “hasta la llegada del PP al gobierno andaluz, el último centro educativo construido en la localidad fue en 2008”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29769

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai