El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Una charla divulgativa acerca el mundo del cine a los jóvenes mijeños

Cargando el reproductor....

Esta actividad sobre el séptimo arte fue organizada por la Concejalía de Juventud y la asociación cultural CineMijas

 Los jóvenes que quieren construir su futuro en el ámbito audiovisual tuvieron ayer una cita muy interesante con este mundillo de la mano de la asociación CineMijas y la Concejalía de Juventud. En una charla divulgativa que tuvo lugar en el edificio de Fomento del Empleo, desde el colectivo explicaron el proceso audiovisual y cada una de las fases que lo componen. Además, hablaron sobre los diferentes cursos que ofrece la asociación para que las personas interesadas puedan profundizar y formarse en lo que más les gusta. “Cursos de todo tipo, de guion, de fotografía, de montaje…”, explicó Pedro Ortega, presidente de este colectivo cultural.

Este tipo de eventos ayuda a los apasionados del cine a aprender y conocer opciones sobre las que empezar a construir su futuro. “Quiero ser actor en un futuro y a todas estas cosas me gusta apuntarme, para aprender más y formarme para el futuro”, contaba Nacho González, uno de los asistentes a la charla. 

‘Youtuber’, ‘influencer’ y ‘streamer’, son algunas de las profesiones de moda, cada vez más jóvenes quieren dedicarse a ello. “Quiero ser ‘youtuber’ y hacer cosas para que la gente lo vea y que se inspire”, dijo Adam Bouchtaoui, otro de los asistentes a la charla. Hoy en día, la creación de contenido audiovisual está al alcance de todos, quien tiene un teléfono móvil, tiene una herramienta para crear contenido.

 
  • La edil de Juventud, Mari Francis Alarcón (2ª izq.) junto al presidente del colectivo, Pedro Ortega (centro) y algunos compañeros.

“Vivimos en el mundo de la imagen, hoy en día cualquier persona ve muchísimos más audiovisuales de lo que lee, hoy día la imagen es la que manda”, dijo Ortega. Es por eso que este sector es cada vez más competitivo. Destacar entre la multitud de contenidos que encontramos en internet no es fácil y requiere cada vez más profesionalización. “El proceso audiovisual, de construcción de un producto audiovisual, un vídeo de Youtube, por ejemplo, tiene una serie de pasos que hay que cumplir y es lo que hace que el producto final tenga calidad”, afirmaba Ortega. 

Desde antenas juveniles, el grupo de voluntarios dedicado a informar a otros jóvenes y recoger sus demandas, “queremos divulgar contenido e información, para que la gente que no sabe acerca de algunas actividades tenga esa información”, dijo Mario Valera, miembro del grupo. Por otra parte, la Concejalía de Juventud invita a todos los jóvenes a hacer sus peticiones para futuras charlas y eventos, “yo le pido a todos los jóvenes que vengan a Juventud y que colaboren, hay muchas cosas que podríamos hacer y nos las deben demandar ellos mismos”, afirmó la concejala del área, Mari Francis Alarcón.

Mijas, una ciudad de cine
Gracias a sus diversos paisajes y entornos, nuestra localidad ha servido en diferentes ocasiones como escenario para películas y contenidos visuales, “se puede ambientar desde un pequeño pueblo, hasta la costa, la ciudad, etc., todo eso confluye y hace que Mijas sea un sitio perfecto para hacer cine”, explicó Ortega. Además, el presidente de CineMijas destacó el talento que tienen los vecinos: “hay mucha gente que, de una forma o de otra, ya sea a nivel técnico o a nivel artístico, han ido destacando y ganando premios muy importantes alrededor del mundo”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29765

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai