El tiempo en Mijas

Jueves 29/02/2024

Actualidad

La constructora del IES Ana Carmona 'Veleta' se compromete a acabar las obras en abril

  • El nuevo complejo educativo, que se levanta junto al colegio Indira Gandhi, permitirá la creación de 720 nuevas plazas escolares
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Mijas asegura que desde que forma parte de la corporación ha trabajado para acelerar la ejecución de este centro

La adjudicataria de los trabajos del IES Ana Carmona 'Veleta' (Las Lagunas), Lirola Ingeniería y Obras, S. L., asegura que terminará las obras a finales del próximo mes de abril. Este es el compromiso adquirido por la empresa después de que la Junta de Andalucía le haya autorizado dos ampliaciones del plazo de terminación de las actuaciones, fijado inicialmente en 18 meses.

La noticia ha sido bien recibida hoy por la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), quien, en el pleno ordinario del mes de enero celebrado este miércoles 31 de enero, ha asegurado que “desde que formo parte de la corporación municipal, me he preocupado con la delegación territorial en hacer un seguimiento de aquellas cuestiones que afectan a Mijas y, desde que soy alcaldesa, he seguido con el mismo ímpetu, por lo cual, es verdad que hemos mantenido distintas reuniones, en este caso, con el delegado territorial y también con los distintos jefes de servicios que llevan la infraestructura y, este sentido, decir que nuestro interés es máximo para que el nuevo instituto de Las Lagunas concluya lo antes posible”.

El centro podrá, de esta manera, abrir sus puertas el próximo curso escolar. “A veces la obra hace que se dilate ese proceso de ejecución y están al margen de la voluntad política, y creo que este es el caso concreto de lo que ha sucedido en el instituto de Las Lagunas, así que desde aquí trasladar a todos los padres y madres que estamos muy pendientes de la finalización de ese instituto y de poder dar cobertura a esa comunidad educativa, que tantos años llevan esperando”, declaró la regidora.

Los trabajos del centro comenzaron el 11 de noviembre de 2021 con una inversión de 5,5 millones de euros. El nuevo complejo se levanta sobre una parcela de 7.358 metros cuadrados situada junto al colegio Indira Gandhi. Se trata de un instituto D6, es decir, de seis líneas, lo que dará lugar a la creación de 720 nuevas plazas escolares. En la actualidad, los alumnos del IES Ana Carmona 'Veleta' reciben clases en el Indira Gandhi. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29764

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai