El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Luz verde a una modificación del PGOU para mejorar la seguridad vial en Osunillas

Cargando el reproductor....

Este paso permitirá a la Diputación Provincial ejecutar una serie de actuaciones en los accesos a esta barriada y al Camino La Ermitica

La corporación municipal aprobó este miércoles en pleno y de manera definitiva la modificación de un apartado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder mejorar los accesos hacia la barriada de Osunillas y el Camino La Ermitica. La Diputación Provincial de Málaga asumirá esta actuación, contando para ello con una partida de 1 millón de euros que ya ha reservado en su presupuesto. 

Esta modificación del PGOU llegó hoy a sesión plenaria tras la confirmación, en la Comisión Provincial de Urbanismo, de la disponibilidad de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Mijas, indicó la edil de Urbanismo, Lourdes Burgos (PP). “Se presentó un texto refundido en diciembre de 2023, redactado por el arquitecto municipal y otro arquitecto, y sobre él se hicieron unas consideraciones de índole semántica, que ya han sido resueltas, por lo que se mantiene la propuesta inicial de modificación de elementos, con dos premisas básicas: por un lado, eliminar esa curva tan peligrosa que hay en la entrada a La Ermitica y, por el otro, mejorar el acceso a la barriada de Osunillas”. 

 
  • El punto ha contado con el voto favorable de todos los puntos.

Entre otras actuaciones, se contempla la creación de una rotonda en la carretera A-368, “que aumentará la seguridad vial en el entorno de Osunillas, La Batana y Las Terrazas”, destacó por su parte la edil socialista Laura Moreno, “mejorando así también los accesos al polideportivo Juan Roa Sánchez y al campo de fútbol, que eran bastante peligrosos, sin olvidar la salida a las viviendas de Osunillas”.

El punto ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos. En su turno de palabra, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, recordó que el consistorio empezó a trabajar en este proyecto en 2020, “y no estoy criticando a nadie, pero esto es un reflejo de lo que se tarda en una tramitación administrativa, sobre todo, cuando aparecen o intervienen distintas administraciones”. 

 
  • Lourdes Burgos es concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas.

En respuesta, la edil de Urbanismo argumentó que “precisamente para no contribuir a aumentar esos plazos de demora, nosotros lo que hemos hecho ha sido darle máxima prioridad a este asunto, porque creemos que es fundamental tener la disponibilidad de estos suelos para dar solución, por fin, al tráfico vial en la zona de Osunillas”. 

 
  • Plano de las actuaciones que se han previsto en la zona.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29763

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai