El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Pleno aprueba el abono de facturas a tres proveedores por valor de 121.000 euros

  • El concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, durante su intervención en el pleno.

El equipo de gobierno afirma haber reducido ya a la mitad las 2.000 facturas pendientes de pago que había cuando entraron en el Ejecutivo en noviembre

El pleno ordinario de enero debatió este miércoles 31 el pago de facturas a tres proveedores por valor de 121.000 euros relativos al departamento de Informática y al suministro de combustibles. Se trata de expedientes extrajudiciales de crédito que salieron adelante en los asuntos declarados de urgencia con los votos a favor del equipo de gobierno, en contra del PSOE y la abstención de Cs. Al respecto, el edil de Economía y Hacienda, Mario Bravo (PP), resaltó el compromiso del equipo de gobierno de pagar las facturas atrasadas: “Les quiero adelantar que de las casi 2.000 facturas que había pendientes (de pago) el 2 de noviembre cuando llegamos, ya estamos alrededor de las mil y seguimos reduciendo esos atrasos”. 

 
  • La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, durante el pleno ordinario de hoy.

Desde el Grupo Municipal Socialista, creyeron escaso el importe global de las facturas llevadas al pleno de este miércoles y consideraron que el equipo de gobierno no hace suficiente para reducir las facturas atrasadas. “Han estado dos meses en 2023 y no ha habido ningún avance. En el mes de enero vamos a ir viendo si ha habido algún avance, pero realmente hoy solo se traen 121.000 euros. Tampoco entendemos ese impedimento de que se puedan traer facturas”, expuso el portavoz socialista, Roy Pérez. “En el pleno de febrero, si el presupuesto se aprueba definitivamente el día 5, traeremos todas esas facturas, con todos los informes de Intervención, con todas las respuestas de los técnicos responsables y con todas las soluciones que este equipo de gobierno está poniendo para que la situación se mejore”, respondió el edil de Economía y Hacienda.

Periodo Medio de Pago 
La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), recordó, por su parte, el compromiso del equipo de gobierno de reducir el Periodo Medio de Pago a proveedores, que está actualmente en más de 80 días, según matizó Bravo. “Existen operaciones que se van a ver en este Ayuntamiento con el nuevo equipo de gobierno y esperamos cumplir ese periodo medio de pago (a proveedores) sin superar los 30 días que establece la ley porque, sin duda alguna, estamos dando cumplimiento a muchos de los proyectos con los que nos hemos comprometido con los ciudadanos”, dijo Mata.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29762

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai