El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento ve prioritario solucionar el déficit de aparcamientos en Mijas Pueblo

  • El concejal de Obras e Infraestructuras, Juan José Torres Trella, afirma que se está revisando el proyecto para llegar hastas las 600 plazas
  • Imagen del parking público Virgen de la Peña de Mijas Pueblo.

Explica que modificará el proyecto del parking de Doña Ermita “para no utilizar la zona central del bulevar con zonas verdes”

Ante las críticas de Ciudadanos a la política de aparcamientos del Ayuntamiento, el concejal de Obras e Infraestructuras, Juan José Torres Trella (PP), ha manifestado que para el equipo de gobierno es una prioridad dar una solución al déficit de aparcamientos en Mijas Pueblo. “Estamos llevando a cabo una revisión de precios y de número de plazas para ampliar el proyecto que se había realizado por parte del anterior equipo de gobierno para reducir el coste por plaza. Estaríamos hablando de aumentar a cerca de 600 aparcamientos, ya que en el proyecto inicial eran menos de 400 plazas y vamos a intentar aumentarlas bajando un nivel”.  

Sobre la ampliación del parking de Mijas Pueblo hacia la Fuente de la Seda, que cuenta con un informe desfavorable de la Consejería de Cultura, el concejal indicó que “tenemos reunión con ellos para verlo” y subrayó que la idea es en “esta legislatura ejecutar una u otra opción”.  

Hay otros aparcamientos como los proyectados por el anterior equipo de gobierno en Fernán Caballero, Las Cañadas y Doña Ermita que, según el concejal, no son prioritarios para este año. En el caso del parking para Doña Ermita, Torres Trella anuncia que su “proyecto se va a modificar para no utilizar la zona central del bulevar con zonas verdes para hacer el aparcamiento”.

Sobre el parking en Fernán Caballero, el concejal expone que “tras hablar con los vecinos y revisar los proyectos, por ahora está paralizado” y argumenta que “son importes económicos bastante elevados y tenemos otras prioridades para esta legislatura como  pueden ser la residencia de ancianos o la plaza mayor de Las Lagunas”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29761

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai