El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La parada del M-222 en Los Pedregales será a demanda a partir del 1 de febrero

  • El área de Transporte y Movilidad trabajando en la municipalización y redacción de una ordenanza reguladora del servicios de transporte colectivo 
Cargando el reproductor....

Los usuarios de esta línea que pasa por La Alquería deberán reservar a través del Consorcio de Transporte de Málaga 

A partir del 1 de febrero, los usuarios de la parada de Los Pedregales que quieran subir al autobús deberán solicitarlo con antelación. Esta se incluye en la línea M-222 que une Mijas Pueblo con Las Lagunas y Fuengirola, pasando por El Barrio y La Alquería, “es una línea con un tramo difícil, complicado por la coreografía del terreno. La parada del camino de Los Pedregales, por la escasez de usuarios, la vamos a optimizar y la vamos a poner a demanda. Los viajeros cuando quieran usarla tendrán que llamar al número que tienen en los carteles informativos y entonces pasará el autobús a recogerlos”, explicó esta mañana en una visita a la zona el concejal de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Marco Cortés (PP). 

Las reservas se podrán realizar hasta las 18:00 horas del día anterior a la fecha solicitada mediante tres vías: por teléfono 951 920 267, a través de la web del consorcio  www.ctmam.es o de la app de Transporte Andalucía.  El solicitante indicará el día y la hora de la expedición que más se ajuste a sus necesidades. Una vez realizada la reserva, recibirá un correo electrónico a la dirección facilitada (opcional en el caso de la vía telefónica) con la confirmación de dicha reserva (se deberá revisar la carpeta de spam o de mensajes publicitarios no solicitados si el mensaje no aparece en el buzón de entrada).  En caso de que los viajeros quieran bajar en este punto de la línea M-222, no será necesario solicitarlo previamente, bastará con que una vez suban al autobús lo comuniquen directamente al conductor. 

Cortés, que también es representante del Ayuntamiento de Mijas en el Consorcio de Transporte, aseguró que así “se conseguirá un ahorro de tiempo en el recorrido de la ruta, de gastos para el consistorio, ya que se paga el servicio por kilometraje, así como de la consiguiente reducción de emisiones de C02”. El objetivo es, además, “optimizar todas las líneas”, apuntó el edil, quien adelantó que “se están estudiando todas las líneas que tiene el Ayuntamiento para que algunas que necesitan más frecuencia, utilizar todos los ahorros para aumentar esa frecuencia y aquí en este punto (Los Pedregales) seguir ofreciendo el servicio a demanda para que sea más eficiente”. 

 
  • Marco Cortés es edil de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas.

Municipalización y ordenanza reguladora

El área de Transporte y Movilidad de Mijas está trabajando en la municipalización del Servicio de Transporte Colectivo, como adelantó este martes el edil, proceso que se encuentra en la denominación de los miembros que conforman la comisión de estudios del expediente. En la misma línea, la tramitación del proyecto de la Ordenanza Municipal Reguladora de Servicio Público de Transporte Urbano ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA), con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de la norma, “desde aquí se invita a que todos los que quieran participar lo hagan, se harán reuniones colectivas y públicas para que todo el mundo pueda aportar”, señaló Cortés, quien concluyó asegurando que “todas estas mejoras del transporte público las hacemos para hacer la vida más cómoda a todos los mijeños”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29751

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai