El tiempo en Mijas

25/02/2024

Actualidad

La corporación municipal de Mijas celebra el primer pleno ordinario del año

  • Imagen de la sesión ordinaria de este miércoles 31 de enero.

Entre otros puntos, se ha aprobado la actualización de la ordenanza de playas y denominar el Teatro Las Lagunas como Teatro Manuel España

La corporación municipal del Ayuntamiento de Mijas ha celebrado este miércoles el primer pleno del 2024, con un total de 10 puntos en el orden del día, entre los que se incluían los apartados de mociones de urgencia y ruegos y preguntas. 

De forma resumida les adelantamos que el Pleno ha aprobado la actualización de la ordenanza que regula el uso y disfrute de las playas de Mijas. Se trata de un documento que se adapta a la normativa autonómica, donde se diferencian y limitan las zonas dedicadas al baño, aquellas protegidas medioambientalmente, los espacios para embarcaciones o las actividades náuticas, entre otros aspectos. El reglamento se aprobó este miércoles en sesión plenaria con el voto favorable de toda la corporación. El Pleno también ha dado luz verde a la modificación de un apartado del Plan General para poder mejorar el acceso hacia la barriada de Osunillas y la entrada al Camino La Ermitica. La Diputación de Málaga asumirá esta actuación, contando para ello con un presupuesto de un millón de euros. Por otra parte, la corporación  municipal aprueba por unanimidad en pleno la propuesta para que el Teatro Las Lagunas pase a denominarse Teatro Manuel España. El Ejecutivo local presidido por Ana Mata (PP) reconoce, así, la labor y trayectoria de este artista que desde hace casi cuarenta años preside la Asociación Cultural Teatro Mijas.

Además, durante el pleno se ha dado luz verde, con los votos a favor del equipo de gobierno, en contra del PSOE y la abstención de Cs, al pago de facturas a tres proveedores por valor de 121.000 euros. El objetivo del Gobierno local es reducir el número de facturas y el Periodo Medio de Pago a proveedores.

Informaremos de todo ello en diferentes noticias en esta misma web durante el día. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29746

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai