La Junta de Gobierno Local reunida este viernes en el Ayuntamiento de Mijas ha aprobado la cesión de una parcela municipal a favor de la Asociación para el Cuidado de Personas con Parálisis Cerebral (Cuppace) para la construcción de un centro residencial-asistencial destinado a la atención y el cuidado de sus usuarios. La parcela, con calificación de de equipamiento social ubicada en el sector R-13 La Torre, en la urbanización La Cala Hills, y dispone de una superficie total de 2.945,17 metros cuadrados. La cesión será por un periodo de 40 años.
Cuppace ya había iniciado solicitud de cesión en 2019 y, para ello, aportó memoria descriptiva del proyecto, en la que se justifica la necesidad de ejecución del mismo, así como el coste, plan de financiación, descripción y cuantificación de los objetos sociales pretendidos, señalan desde el equipo de gobierno. Con esta medida, la alcaldesa de la ciudad, Ana Mata (PP), aseguró que “el equipo de gobierno pone de manifiesto su compromiso con aquellos colectivos sociales que trabajan por el bien de la comunidad y que, en muchos casos de forma anónima y silenciosa, tanto bien hacen por las personas que más lo necesitan. Cuppace es buen ejemplo de ello y estamos convencidos que con esta cesión podrán seguir llevando a cabo de una manera más eficaz la maravillosa labor que desempeñan”, añadió Mata. La asociación Cuppace está declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior y dispondrá de un plazo de 60 meses para afrontar el proyecto.
Cuppace
La Asociación para el Cuidado de Personas con Parálisis Cerebral fue declarada de utilidad pública por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Mijas el 28 de diciembre de 2021. El colectivo permanece registrado oficialmente en la localidad desde febrero de 2016.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29732