El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de hurto y atentado a la autoridad

  • Un agente fuera de servicio localizó su vehículo estacionado cerca de uno de los campos 
Cargando el reproductor....

La Policía Local de Mijas pilló 'in fraganti' al individuo en uno de los campos de golf donde actuaba

Gracias a la colaboración de los propietarios de los campos de golf, entornos donde solía actuar el detenido y de un agente de la Policía Local de Mijas que se encontraba fuera de servicio, se llevó a cabo la detención de un hombre por el presunto delito de hurto. Una vez que la Policía Local recibió el aviso de que se estaban produciendo robos en los campos de golf, “montamos un dispositivo con compañeros de la unidad de paisano para intentar localizar a los presuntos autores. También, gracias a la colaboración ciudadana y a un compañero nuestro de la unidad de paisano que estaba fuera de servicio, fue él el que dio la voz de alarma cuando encontró a una persona que correspondía a las características que nos habían dado los responsables del campo de golf y se encontraba con su vehículo cerca de uno”, explicó David Gutierrez, agente de la unidad de paisano y responsable de comunicación del cuerpo. 

Hasta el lugar, se desplazó una unidad de la Policía Local con el fin de detener al sospechoso, “lo localizaron in fraganti e intentaron identificarlo y proceder a su detención. No fue posible porque el individuo se dio a la fuga y los agentes iniciaron una persecución, hasta que, finalmente en el bulevar de La Cala, agentes procedieron a su detención, no fue fácil porque este individuo mostró una resistencia activa; finalmente, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto y atentado contra la autoridad”, añadió Gutiérrez. 

Según fuentes policiales, el detenido aprovecha los descuidos de los golfistas, cuando estos abandonaban los buggies mientras jugaban, para  sustraerles sus efectos personales. Entre los hurtos, destacan artículos personales como relojes de lujo y móviles de alta gama. El hombre, de nacionalidad rumana, es reincidente en este tipo de delito. Fue puesto a disposición de la Guardia Civil donde se inició la instrucción de las diligencias penales.

 
  • El detenido fue localizado por un agente que fuera de servicio que avisó a jefatura.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29729

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai