El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Una abuela pide ayuda para el costoso tratamiento de su nieto con cáncer

Cargando el reproductor....

Ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para intentar costear la inmunoterapia que necesita Robin

Les contamos la historia de una abuela coraje que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para intentar salvar a su nieto Robin. El pequeño lleva en un hospital desde que nació hace dos años con un cáncer de alto riesgo. Qué abuelos o qué padres en las mismas circunstancias no se lanzarían a pedir ayuda. El niño sufre de un neuroblastoma cuyo tratamiento tiene un coste de 573.000 mil euros. 

“Es un tipo de cáncer muy raro, en España solo nacen 50 niños al año con este tipo de tumor. Nacen sin células para luchar contra el propio cáncer, por eso han intentado en Inglaterra y aquí recaudar dinero para pagar el tratamiento; el niño ha recibido la mitad del tratamiento y necesitan más dinero para terminar”, señala Susan Parfit, amiga de la familia. 

La familia, desesperada, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding tanto en Inglaterra como en España para intentar reunir el dinero de la inmunoterapia que necesita Robin. 

De conseguir el dinero necesario, 90.000 euros al mes durante seis meses, Robin tendría la oportunidad de vivir una vida normal. A pesar de no conocer otra cosa más que hospitales, el niño no pierde su sonrisa en un intento de quitarle a sus padres la tristeza y el estrés emocional que padecen. 

“Es un niño muy alegre que solo conoce el hospital, al no conocer otra cosa, siempre está sonriendo y en Barcelona está aprendiendo español también”, finaliza Parfit. 
Para poder ayudar a Robin y que la historia termine bien, no hay otra fórmula más que a través de la página. Ayuda al bebé Robin a sobrevivir al cáncer, una campaña que su abuela puso en marcha el 19 de noviembre del año pasado y donde piden con urgencia ayuda para su pequeño.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29725

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai