El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El domingo 28 se celebra la procesión de la Virgen de la Paz, patrona de Las Lagunas

  • La Virgen de la Paz, en su salida procesional del pasado año.

Arte, solidaridad, deporte y religión, de todo esto podremos disfrutar este último fin de semana de enero

Para dar comienzo al fin de semana, el viernes 26 podemos asistir a diferentes eventos culturales. Si es de los que disfruta dejando volar su imaginación, la exposición ‘Ento, un mundo imaginario hecho de una segunda oportunidad’, de Elisa María Pablo, seguro que le sorprenderá. Se inaugurará a las 20:00 horas en el Centro Cultural de La Cala y se podrá visitar hasta el próximo 26 de febrero. Para terminar el día, los amantes de la música podrán asistir, de forma gratuita, al festival de cante flamenco que contará con Pepe Lara al cante y Paco Lara a la guitarra. Tendrá lugar en la Peña Flamenca El Gallo, a las 21 horas. 

Sábado 27
El sábado 27 comenzará también lleno de música. A las 12 de la mañana tendrá lugar la actuación del coro Costa Soul Singers, en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala. Un concierto gratuito dentro del programa de las Mesas Solidarias del departamento de Extranjeros, quienes, como cada último miércoles y sábado de mes, montarán sus puestos de 11:00 a 14:00 horas en ese mismo lugar. Y a las 14 horas, la Asociación de Vecinos El Juncal, presentará su nueva junta directiva. Además, preparará una paella que todos los vecinos interesados podrán probar.

Este fin de semana también hay planes para los más pequeños o para los amantes del teatro, que tendrán la oportunidad de ver la representación en directo de ‘El Mago de Oz y la Bruja Verde’ de Jabetín Teatro. Será en el Teatro de Las Lagunas a las 18 horas. El precio es de 10 euros la entrada y se pueden adquirir en www.lacocheraentradas.com y, desde una hora antes, en el teatro.

Quienes no pudieron asistir al cante flamenco del viernes, el sábado tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de la música típica andaluza, el flamenco. Esta vez, en la Peña Flamenca Unión del Cante, a las 22 h, y contará con Bonela hijo y Manuel de la Curra al cante; Carlos Haro a la guitarra y Sandra Cisneros al baile. 

 
  •  

Domingo 28
El domingo, podemos comenzar el día con un poco de deporte para activar el cuerpo y, además, ayudar en una causa solidaria. A las 11 de la mañana comenzará, en la Cantera de los Arenales, una ruta por la sierra en favor de la AECC. El donativo será de 1 euro.

Además, este último día de la semana, tendrá lugar una procesión para celebrar la onomástica de la Virgen de la Paz, patrona de Las Laguna, que tuvo lugar el miércoles 24. La procesión de la Virgen de La Paz comenzará, tras la misa de las 12:00 horas, en la parroquia de San Manuel González. 

Y ya para cerrar la semana podremos asistir a un espectáculo de baile, ‘Danza y su evolución’ de la mano de la Academia Danzarti. Se llevará a cabo en el Teatro de Las Lagunas a las 18h y las entradas, valoradas en 7,50 euros, se pueden comprar en  la academia o en el teatro una hora antes, si aún hay disponibles.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29722

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai