El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La AECC organiza la primera cena de gala benéfica 

  • El objetivo es recaudar fondos para las delegaciones de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos 
Cargando el reproductor....

Tendrá lugar el 3 de febrero en el Higuerón Hotel, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer (4 de febrero) 

La primera edición de la cena de gala benéfica en el Higuerón Hotel 5* coincide con la celebración del Día Mundial del Cáncer el próximo 4 de febrero. La organización de este tipo de eventos sigue siendo crucial para continuar impulsando campañas como ‘Todos contra el cáncer’, de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la que se incluye esta velada, y es que las cifras son, como aseguró hoy el presidente de AECC Málaga, Joaquín Morales, “son aplastantes”, “uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres van a sufrir cáncer a lo largo de su vida”, añadió Morales, según las estadísticas, el cáncer supone en nuestro país la segunda causa de muerte con un tasa del 25%. Morales también destacó que esta cita supone todo “un antes y un después” y “un ejemplo”, ya que en la organización de esta se unen cuatro juntas locales de la asociación “Torremolinos, Benalmádena, Mijas y Fuengirola va a ser la primera de muchas en la que nos unimos, creamos sinergias porque juntos somos muchos más fuertes”, explicó en la presentación de la iniciativa el presidente provincial de la asociación. 

 
  • La edil de Inclusión Social de Mijas, Melisa Ceballos (izqda.), y la presidenta de AECC Mijas, Lola Sanchís, (en el centro).

Desde Mijas se pone en valor la organización conjunta de esta cena de gala, tanto desde la junta local de la AECC como desde el propio equipo de gobierno.  “El lema es ‘Todos contra el cáncer’, por eso este es un hecho histórico, que cuatro sede nos hallamos unidos para celebrar una cena de gala para recaudar fondos para la investigación”, consideró Lola Sanchís, presidenta de la junta local en Mijas de la AECC, quien defendió la necesidad de que se sigan invirtiendo en investigación porque, añadió “el objetivo es que en 2030 el 70% de los cánceres puedan tener cura”. “La Asociación Española Contra el Cáncer es fundamental que llegue a todos los pacientes y familias que por desgracia están sufriendo esta enfermedad”, señaló, por su parte, la edil de Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos, también presente en la presentación oficial del evento. Tanto Sanchís como Ceballos animan a los vecinos a que acudan a esta cita, recordaron que “es por una buena causa”. Todo lo recaudado en esta cena de gala benéfica se destinará a las cuatro juntas locales. 

 
  • De izquierda a derecha: Javier Rodríguez, CEO de Higuerón Resort, Javier Rodríguez Joaquín Morales, presidente provincial de AECC, y el chef Diego Gallegos

Cena de Gala en el Higuerón Hotel 

La cita benéfica se celebrará en el Higuerón Hotel cinco estrellas,  el sábado 3 de febrero, el evento contará además con premios y actuación musical. “Para nosotros es un orgullo colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, somos muy sensibles con este tema, nos afecta a todos de una manera u otra. Tratamos de poner nuestro granito de arena para esas personas que tanto lo necesitan”, señaló el CEO de Higuerón Resort, Javier Rodríguez. 

El menú está diseñado por el chef Diego Gallegos, Estrella Michelín por Sollo Restaurante, quien aseguró que “es un privilegio poder formar parte de este evento”, “vamos a hacer un entrante de bienvenida muy rico, luego una ensalada de bogavante, seguiremos con un solomillo de ternera especial que hicimos en fin de año y fue un éxito, que lleva trufa y foie y luego un postre para terminar la velada, algo dulce para una gala que intentaremos que sea inolvidable”, adelantó el chef. Las reservas se pueden realizar a través del email: hotel@higueronhotel.com y/o el teléfono 951 505 101. 

 
  •  


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29706

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai