El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

La Virgen de la Paz procesionará este domingo 28 para celebrar su onomástica

  • La imagen recorrerá el entorno de la iglesia de San Manuel González
  • La Virgen recorrerá el entorno de la iglesia de San Manuel González.

La Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad realiza un llamamiento para solicitar personas que porten el trono

El 24 de enero se celebra la onomástica de la Virgen de la Paz, patrona del núcleo de Las Lagunas. Como viene siendo tradicional, la imagen de la virgen saldrá al encuentro de vecinos y devotos el próximo domingo día 28, el más cercano a esta fecha, con sus mejores galas de fiesta y coronada. 

La Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad se encuentra en pleno proceso de organización y solicita portadores para llevar el trono en esta salida procesional del domingo. También invita a todos los vecinos a acompañar a la patrona de Las Lagunas en su tradicional recorrido. Loli Ortega, hermana de esta hermandad, afirma que “el domingo se celebra un gran día para nosotros, el de nuestra Virgen de la Paz, y lo celebramos como llevamos muchos años haciéndolo. Para nosotros es una alegría y estamos muy contentos”. 

Tras la misa de las 12:00, la imagen de la virgen ya se encontrará instalada sobre su trono, con el que recorrerá el entorno de la parroquia de San Manuel González acompañada por hermanos y vecinos, autoridades, así como por la Agrupación Musical de Las Lagunas. Según esta hermana, “iremos por las calles del entorno de la iglesia y hasta la ermita pequeña de la Virgen de Fátima del Albero. Luego volvemos, igual que el año pasado, de nuevo a la parroquia”. 

Portadores de trono
Desde la hermandad se solicita ayuda y colaboración para la salida en procesión. “Hago un llamamiento para que todo el que quiera venir a sacar el trono de la virgen que venga, que necesitamos ayuda. Estamos en la hermandad abiertos todos estos días de la semana, de 18:30 a 19:30 horas, para que se apunten para portar el trono. También tendremos el triduo los días 25, 26 y 27 en la misa y, posteriormente, el domingo la salida en procesión”, explicó Ortega. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29705

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai