El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La Policía Local identifica a un varón por presuntos delitos de acoso

Cargando el reproductor....

Varias mujeres de Las Lagunas advirtieron de estos hechos, que ya están siendo investigados por la Guardia Civil

La Policía Local ha identificado a un varón como presunto autor de un delito de acoso. Varias mujeres de Las Lagunas advirtieron de estos hechos, que ya están siendo investigados por la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron en el entorno de las calles Ríos Padrón y Aguas, zona donde reside el investigado, un joven de 23 años. Fueron las propias víctimas las que se pusieron en contacto con la Policía Local para advertir de estos hechos y aportar datos que facilitarían la posterior localización de este individuo. "Esta persona lo que hacía principalmente cuando se cruzaba con mujeres a primera hora de la mañana en zonas de estacionamiento, solares y descampados, lo que hacía es que las seguía y cuando las mujeres se subían a sus vehículos él se bajaban los pantalones y se masturbaba", explicó el subinspector de la Unidad de Paisano de la Policía Local de Mijas. Gracias al dispositivo de esta unidad se consiguió identificar la semana pasada al presunto autor de los delitos de acoso verbal hacia mujeres, "de hecho la peculiaridad de esta actuación es que, bueno en el dispositivo había dos compañeras en días consecutivos y estas personas se dirigió a ellas dirigiéndole comentarios soeces, eso fue lo que nos dio la pista que era él, además de por la descripción que dio la víctima que denunció en Guardia Civil", añadió Blanc. 

El caso fue puesto en conocimiento del puesto de la Guardia Civil de Mijas, cuerpo de seguridad encargado de investigar este tipo de sucesos. "Me gustaría aclarar que el tema del exhibicionismo es delito cuando se hace con menores o con personas que necesitan una especial protección. En este caso como eran mujeres mayores y era de forma repetida en una de ellas, la que denunció a la Guardia Civil, pues las diligencias se han hecho por un presunto delito de acoso", aclaró el subinspector de la Policía Local de Mijas.


 

 
  • Los hechos ocurrieron en la zona de las calles Río Padrón y Aguas en Las Lagunas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29704

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai