El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La peña Unión del Cante acoge un espectáculo de cante y guitarra de sus alumnos 

  • Diez de ellos se subieron al escenario para mostrar sus progresos en el taller Juan de la Loma 
Cargando el reproductor....

Registró muy buena entrada y se disfrutó de una buena tarde de flamenco

El flamenco goza de buena salud en el municipio. Las peñas, con sus eventos y los distintos talleres, consiguen que el relevo generacional esté asegurado. Ejemplo de ello lo tuvimos el pasado domingo, con los alumnos del taller de cante y guitarra Juan de la Loma, que ofrecieron un recital el pasado domingo bajo la supervisión de sus maestros, Isabel Guerrero al cante, y José Antonio Rojas a la guitarra. 

Según Guerrero, “estoy muy orgullosa del avance y de la evolución que están teniendo todos y cada uno de los alumnos tanto de guitarra como de cante. Aquí lo que pretendemos, sobre todo, es que ellos pongan en práctica todo lo que ya llevan trabajado, que disfruten y hagan disfrutar al público”. Por su parte, Rojas aseguró que, “finalmente, han venido 10 alumnos de cante y ocho de guitarra que van a hacer de palmeros también entre ellos y se van a apoyar unos a otros haciendo diferentes palos. Vamos a pasar una buena tarde de convivencia. El taller tiene ya 11 años y hay gente que está desde el principio, otros llevan dos años. El grupo lleva ensayando estos cantes desde que empezamos el curso”. 

 
  • Los siempre acompañan justo antes de subir al escenario, aseguran los alumnos.

La cita tuvo lugar en la peña, ubicada junto al Cortijo Don Elías de Las Lagunas, con entrada gratuita. Una buena tarde de flamenco donde el público acompañó y se contó con muy buena entrada. Francisco Domínguez, uno de los alumnos, afirmó que “yo llevo ya en esto para ocho años, fui de los primeros. He empezado un poco tarde, pero bueno, ahí estamos luchando y a ver lo que podemos sacar, para que no se pierda este arte”. Según Cristina Maestre, otra de las alumnas, “se pasan muchos nervios, porque es una responsabilidad con este público tan maravilloso y tiene que quedar perfecto. Los nervios siempre están, siempre nos acompañan justo antes de subir. Nosotros queremos seguir la afición al cante y no dejarlo porque aquí somos todos aficionados y no vivimos de esto pero nos gusta y queremos seguir ensayando y practicándolo”. 

El presidente de la peña se mostró muy satisfecho con la colaboración y adelantó la próxima actuación en la sede de esta peña. Según Manuel Cortés, “será el sábado próximo y estarán Carlos Haro, con Bonela Hijo, Manuel de la Curra, y Sandra Cisneros”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29697

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai