El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a robar droga a bandas de narcotraficantes

  • La Policía Nacional y la Guardia Civil realizan media docena de registros en Mijas
  • En los registros de Mijas se han hallado, entre otros artículos, matrículas, una pistola eléctrica, un arma de fuego corta y otra automática con cargador municionado.

Los delincuentes, asentados en la Costa del Sol, actuaban tanto en el sur del país como en la zona de Levante

La Policía Nacional de Vélez-Málaga y la Guardia Civil de Valencia han detenido, en el marco de la operación Oconer-Sorry, a seis personas dedicadas, presuntamente, a realizar ‘vuelcos de droga’ (robo) a otros narcotraficantes, desarticulando así un grupo criminal asentado en la Costa del Sol que actuaba tanto en el sur del país como en la zona de Levante. 

Asimismo, se han realizado media docena de registros –cinco en viviendas y uno en un taller mecánico–, todos ellos en Mijas, interviniéndose una pistola eléctrica, un arma de fuego corta y otra automática con cargador municionado y número de serie borrado, 18 proyectiles de 9 mm, dispositivos de localización, etc. La operación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo con intimidación de un tracto camión y su semirremolque frigorífico, en un área de servicio de La Safor (Valencia) en la AP7.

‘Modus operandi’ 

Los componentes de la organización criminal, una vez tenían conocimiento del camión o vehículo que transportaba la droga, le instalaban un dispositivo GPS para facilitar su posicionamiento y poder realizar un seguimiento discreto y no ser detectados. Así, los detenidos disponían del mejor momento para actuar, utilizando para ello vehículos de alta gama con placas de matrícula dobladas. Además, empleaban un alto grado de violencia e incluso armas de fuego para llevarlo a cabo. Una vez sustraído el medio de transporte, el mismo era llevado a un lugar apartado para poder robar la droga oculta en su interior. Asimismo, los detenidos, en ocasiones, se hacían pasar por agentes de la autoridad para cometer los hechos delictivos, usando para ello indumentaria identificativa policial.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29688

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai