El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Nuevo taller de escultura en cerámica en el Centro de Artes Mijas

  • El centro ha anunciado que acogerá talleres en enero y en febrero organizados por sus socios
Cargando el reproductor....

La ceramista Jessica Persson enseña su técnica de modelado para crear piezas escultóricas

El Centro de Artes Mijas organizó el pasado sábado día 20 un nuevo curso de escultura en cerámica, en esta ocasión, dirigido por Jessica Persson. El grupo multicultural, de hasta cinco nacionalidades, aprendió la técnica del modelado y trabajo con las manos para crear sus propias obras de arte. El Centro de Artes ha tomado un fuerte impulso y plantea una programación intensa para los próximos meses. Cursos de acuarela, creación de velas, ‘artmoney’, cerámica, jornada de arte y vino o una tarde de café y libros son algunas de sus propuestas. 

El pasado sábado se desarrolló de nuevo un taller de escultura en cerámica, bajo la dirección de la ceramista Jessica Persson. Según la artista, “hoy estamos haciendo un taller de escultura orgánica. Esta modalidad se centra en que las formas sean orgánicas, que haya mucho movimiento. No son formas rígidas y la  inspiración es la naturaleza al cien por cien”. 

Un buen grupo de alumnos se dieron cita para aprender esta técnica de modelado donde se crean piezas escultóricas con formas orgánicas inspiradas en la naturaleza. El grupo trabajó con arcilla de alta temperatura y se usaron acabados naturales como piedras y conchas para imitar el entorno. Los alumnos se llevan, finalmente, sus piezas decoradas y cocidas. El grupo fue muy variado y participativo. Según la monitora, “aquí acuden nuevos alumnos y ya experimentados. A mí me gustan las dos cosas. Por ejemplo, los nuevos alumnos son personas que nunca han trabajado el barro, vienen como una página blanca y aquí tenemos ceramistas que trabajan el torno, y eso es otra cosa, es a través de una máquina. Con esta técnica trabajamos de forma libre, ya que con el modelado creas los motivos con tus propias manos y con herramientas”. 

El Centro de Artes de Mijas está situado en la plaza Virgen de la Peña, en el edificio Algarrobo número 2. Pueden obtener más información de sus próximos cursos y talleres en el mail centrodeartesmijas@gmail.com, en su web o en redes sociales de su centro. 

 
  • Dos de las alumnas participantes en el taller realizando sus esculturas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29681

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai