El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La Policía Local intensifica su campaña de respeto a las ordenanzas municipales

  • Entre noviembre y diciembre de 2023 se han registrado 335 propuestas de sanción por diversas conductas
  • La Policía Local también se ha intensificado la vigilancia en los parques públicos de la localidad.

43 vehículos fueron denunciados por superar los niveles máximos de ruido permitidos

La Policía Local de Mijas ha levantado, entre los meses de noviembre y diciembre, un total de 335 actas de propuestas de sanción a la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana. El cuerpo policial responde así, afirman desde el consistorio, a las demandas de los vecinos, que venían solicitando un incremento del control de la vigilancia para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales. 

“Queremos resaltar el trabajo  que está haciendo la Policía Local, hacerle llegar a los ciudadanos la labor de los agentes, que es algo que habitualmente no se hacía”, explicó el edil del área de Policía Local, Juan Carlos Cuevas (Vox), que realizó un repaso de las actuaciones más relevantes que ha llevado a cabo el cuerpo desde que asumiera el cargo de concejal. “Iremos presentando mensualmente balances e incluiremos estadísticas para ser más transparentes en esta concejalía”, puntualizó Cuevas.

Así, en el marco de la campaña para el correcto cumplimiento de las ordenanzas, las sanciones interpuestas están principalmente motivadas por no recoger ni limpiar adecuadamente los orines y excrementos de las mascotas, depositar la basura fuera de los contenedores o generar ruidos que perturban el descanso de los vecinos. 

 
  • La Policía Local también ha detenido a un varón acusado de provocar varios incendios.

Detenciones

En este periodo, la Policía Local  ha detenido a un acosador exhibicionista tras la denuncia presentada por una ciudadana. Los agentes, tras recibir toda la información, pudieron identificar y localizar al individuo, cuyas características se correspondían con las descritas por la denunciante. El caso se puso a disposición de la Guardia Civil, que continuó con las diligencias. 

Por otra parte, la Policía Local también ha detenido a un varón acusado de provocar varios incendios. “Tras haberse producido en las últimas semanas un importante número de incendios en diferentes zonas del municipio,  llegando estos incluso a afectar a viviendas próximas, desde la Policía Local se ha llevado a cabo una especial campaña de vigilancia de los puntos recurrentes”, explicó Juan Carlos Cuevas. 

Al parecer, en uno de estos servicios, los agentes observaron a un varón con comportamientos anómalos, que fue finalmente captado ‘in fraganti’ mientras se disponía a provocar un fuego. Tras informarle de sus derechos, el individuo fue puesto a disposición judicial.

 
  • A lo largo del año pasado, la Policía Local puso en marcha varias campañas de control de ruido en turismos, motocicletas y ciclomotores, realizando controles preventivos.

Campaña contra el ruido de vehículos

A lo largo del año pasado, la Policía Local puso en marcha varias campañas de control de ruido en turismos, motocicletas y ciclomotores, realizando controles preventivos en diferentes puntos del municipio y comprobando tanto las características técnicas de los vehículos como su documentación. En dichos controles, se detectó que 43 de los vehículos examinados superaban los niveles máximos de ruido permitidos, procediéndose a su denuncia. “La Policía Local daba así solución a las quejas vecinales recibidas por el elevado ruido generado por algunos vehículos al circular”, precisó Cuevas. 

Hurtos

Por otra parte, los agentes locales detuvieron a un varón de nacionalidad rumana mientras se disponía a perpetrar un hurto a clientes en un campo de golf de la localidad. La detención se produjo a raíz del aviso que, por parte de varios responsables de campos de golf, se hizo llegar a la Policía Local, tras varios episodios de robo acontecidos en las últimas semanas en estos recintos. El detenido fue trasladado a las dependencias de la Benemérita, donde se instruyeron diligencias penales contra él mismo. 

Por último, el edil responsable de Policía Local destacó que durante estos dos últimos meses también se ha intensificado la vigilancia en los parques públicos de la localidad, a fin de velar por la seguridad en estos recintos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29676

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai