El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña celebra su XXV asamblea

  • En el encuentro, rindió cuentas del 2023, presentó los presupuestos para 2024 y adelantó algunas actividades
Cargando el reproductor....

El colectivo cuenta con 1.200 socios y organiza numerosas actividades anualmente

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña de Las Lagunas celebró en la tarde del jueves 18 de enero en el Cortijo Don Elías su XXV asamblea general ordinaria. Un encuentro anual en el que rindieron cuentas del ejercicio pasado, hablaron sobre los presupuestos para el 2024 y adelantaron algunas de las actividades que se pondrán en marcha en los próximos meses, como eventos o viajes, entre ellos un crucero para el mes de octubre. Otro de los temas que siguen muy presentes en las conversaciones y asambleas de los mayores es la residencia. “Esta asociación la fundamos en el año 2006, y desde entonces lo que reivindicamos es la creación de una residencia, y aunque a día de hoy no hemos visto la luz verde para hacerla, seguiremos luchando por ella aunque sea para que la disfruten nuestros hijos o nuestros nietos”, explicó el presidente del colectivo, Juan Cruz. Además de él, desde el pasado año la junta directiva la conforman Paco Díaz, Lázaro Ruiz, Juan Gómez y Pepi Márquez. Un equipo que trabaja día a día para que los más de 1.200 socios activos que pertenecen a la asociación disfruten de las actividades. “Tenemos talleres de corte y confección, crochet, bolillo, informática, además, aceptamos propuestas”, explicó Cruz. 

Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña.

Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña.

Los mayores disfrutaron de una merienda

Los mayores disfrutaron de una merienda

Las concejalas de Mayores (centro) y de Inclusión Social, Silvia Marín (PP) y Melisa Ceballos (PP), respectivamente, con miembros de la junta directiva.

Las concejalas de Mayores (centro) y de Inclusión Social, Silvia Marín (PP) y Melisa Ceballos (PP), respectivamente, con miembros de la junta directiva.

El concejal del PSOE Josele González y los ediles de su grupo municipal con miembros de la junta directiva.

El concejal del PSOE Josele González y los ediles de su grupo municipal con miembros de la junta directiva.

Algunos de los socios que acudieron a la reunión, como Antonio Jaime Pérez, mostraron su satisfacción por el trabajo que realizan, y dijeron que “la directiva lo está haciendo muy bien pero necesitan más ayuda”. También quiso hacer alguna sugerencia para este año: “podrían llevar a cabo otros talleres como informática o implementar los tiempos de algunas actividades como el baile o la pintura”. Otra de las socias, Conchi Moreno, mostró su apoyo a la lucha por la residencia: “tendrían que hacerla ya, y un hospital, porque somos muchos y hace falta”. 

Apoyo institucional 

A la reunión también acudieron concejales de la corporación. La edil de Mayores del Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín (PP), declaró que “la asociación hace muchísimas cosas a favor de todos los jubilados y hay que agradecer. la labor que realizan”, además adelantó que tras un encuentro mantenido de manera individual con los presidentes de las asociaciones de mayores del municipio, “nos reuniremos la semana que viene con los equipos directivos de estos colectivos para que nos trasladen sus ideas, propuestas y necesidades para, a partir de ahí, elaborar nuestra ruta de trabajo”. También estuvo presente el concejal socialista Josele González quien agradeció a esta asociación “el trabajo realizado de manera conjunta durante los cuatro años en los que he sido alcalde” y les felicitó por “el magnífico trabajo que han hecho durante 2023”. A los asistentes se les sirvió una merienda tras exponer el orden del día 

Cómo hacerse socio

Los jubilados y pensionistas interesados en pertenecer a esta asociación pueden hacerlo acudiendo a la oficina ubicada junto al hogar del jubilado en la calle San Benjamín. Para inscribirse solo es necesario llevar el DNI y abonar la cuota anual. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29674

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai